Guía de Jardinería

Rebutia: uno de los mejores cactus de flor Artículo Publicado el 02.02.2018 por Flavia

La Rebutia es un cactus de flor que puede cultivarse fácilmente y que comienza a florecer muy joven y lo hace de manera abundante. Sus flores son realmente llamativas y de colores intensos y brillantes, y algunas veces suelen envolver el tallo; surgen en primavera y verano. Existen diversas variedades para seleccionar con flores amarillas, blancas, rosadas, anaranjadas y rojas. Estos cactus son encantadores y nunca te decepcionarán, a no ser que los descuides completamente. Continúa leyendo para conocer los cuidados, los problemas y el modo de propagación.

Rebutia

Cuidados de la Rebutia

Retira el cactus de flor de su recipiente a principios de la primavera. Si estuviera saturado de raíces, trasplántalo. Selecciona una maceta un poco más grande y rellénala con compost para cactus.

La mejor temperatura para la Rebutia oscila entre los 18 y los 21 °C. Proporciónale buena luz, pero mantenla protegida del sol directo. No la riegues hasta que la planta esté casi seca y después proporciónale abundante agua. Abónala con un fertilizante para cactus regularmente para mejorar la floración y, en otoño, reduce la cantidad de agua.

Mantén la temperatura a 10 °C como mínimo en otoño e invierno e interrumpe el riego pero agrega algunas gotas de agua en el compost para evitar que se reseque. Cuando comiencen a aparecer los primeros capullos florales, reanuda el riego, aumentando la cantidad de agua gradualmente a medida que van subiendo las temperaturas. Coloca la planta en un sitio resguardado de las corrientes de aire frío en un lugar iluminado.

Problemas de la Rebutia y propagación

Si los tallos estuvieran blandos y esponjosos, probablemente se deba a que la planta ha recibido mucha agua. Deja que se seque completamente y retira las partes dañadas. También se puede pudrir por culpa de las temperaturas muy bajas en invierno; evita las corrientes de aire. Una de las plagas más habituales de la Rebutia en la cochinillas algodonosa; elimínalas con un pincel empapado en alcohol metílico.

En cuanto al modo de propagación de la Rebutia, hazlo mediante semillas en invierno-primavera, extendiendo una capa de estas sobre la superficie del compost especial para cactus, bien mojado, y cúbrelas con arena gruesa.

Ponlas en un propagador a 21 °C y una vez que las semillas hayan terminado, extráelas y llévalas en un lugar iluminado a 16 °C. Cuando estos cactus de flor midan unos 2.5 cm, plántalos por separado.

Cuando compres una Rebutia, procura aquellos ejemplares que no tengan manchas.

Rebutia: uno de los mejores cactus de flor


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Vivi ha escrito el 02.02.2018 a las 16:05

    SON HERMOSOS!

  • Responder

    Joel silva Carrillo ha escrito el 02.02.2018 a las 23:43

    Hermosisiima planta. como hago para conseguir una maticas de estas. Agradezco su orientación. Gracias por todo.

  • Responder

    Jeanette bruzual ha escrito el 13.02.2018 a las 03:39

    Me encantan estas plantas son hermosas

  • Responder

    Stella Maris Estrella ha escrito el 15.02.2018 a las 03:30

    Amo los cactus! mil gracias por compartir!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share