Guía de Jardinería

¿Protección o decoración? Artículo Publicado el 23.07.2013 por Javi

Es una tontería pero me ha encantado esta idea. Se supone que sirve para que los pájaros no se coman las fresas pero la verdad es que dudo mucho que pueda servir para eso. Lo que es indiscutible es que si hemos plantado fresas podemos decorar las plantitas con estos preciosos cantos rodados pintados como si fueran fresas.

Piedras como fresas 1

Así que si podemos conseguir un puñado de pequeños cantos rodados y nos gustan las manualidades podemos pintarlas como si fueran fresas. Quedan preciosas y además es una actividad que podemos hacer conjuntamente con los pequeños de la casa.

Ellos siempre están dispuestos a buscar piedras y a pintar, los dos ingredientes básicos de este trabajito. Así que ya tenéis una sencilla actividad para hacer con vuestros hijos en el jardín, podéis pasar un buen rato el próximo fin de semana con esta actividad. Ahora en cuanto a que actúen como protección contra los pájaros me cuesta creerlo. Por pura lógica, los pájaros lo picotean todo y sí al picotear lo que les parece una fresa se pueden llevar un chasco pero seguro que prueban con la fresa de al lado y si notan que esa está blandita y sabrosa seguirán picoteando la verdadera fresa. No se van a obcecar picando la falsa fresa de piedra e irse cansados de no lograr comérsela.

Piedras como fresas 2

Así que si os gusta la idea tanto como a mí, desplegad a los chicos y de paso que os quiten piedras de la huerta o del jardín. Y después a pintar todos juntos y cuando estén secas a decorar las plantas, quedarán preciosas.

Fotos:  creativeinchicago.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 07 de 2013 [..] [..]

  • maria elena serrano aponte ha escrito el 26.05.2016 a las 19:06

    precioso,buenas ideas me fascinan...

© 2016 www.guiadejardineria.com