Guía de Jardinería

Plantas con sabor dulce y a limón Artículo Publicado el 25.06.2013 por Jose

Existen plantas con sabores muy apreciados en el mundo culinario y de la restauración. Hoy os contamos cuales son para que sepáis un poco más de ellas.

Plantas con sabor dulce y a limon

Todas ellas tienen muy buenas propiedades culinarias y medicinales.  Por lo que os recomiendo tener en algún lugar de vuestro jardín.

La citronella o hierba limonera. Se consume desde tiempos ancestrales. Señal de que cuenta con muchas propiedades. Además de ser un ingrediente culinario se utilizaba en la medicina tradicional. Actualmente no puede faltar en la cocina de los grandes restauradores de cocina vanguardista.

Hierva luisa o lippia citriodora. Es originario de América del Sur. Tiene propiedades expectorantes, anticancerígenas, antiinflamatorias, antiespasmódicas entre muchas otras.  Es muy fácil de cultivar en cualquier jardín.

Tomillo limón. Es una de las especias más apreciadas. Sus hojas de color verde oscuro ofrecen un olor a limón intenso justo antes de la floración. Es ideal para la decoración de platos. Es fácil de plantar en una maceta. No necesita de mucho espacio.

Plantas con sabor dulce y a limón1

Plantas aromáticas dulces

Estevia. Seguro que habéis oído hablar de ella. Es muy apreciada en dietética como endulzante natural libre de calorías y sin ningún riesgo para la salud.  Su extracto es muy utilizado. Además de todo ellos tiene propiedades curativas.

Lippia dulcis. Es conocida como “el dulce de los aztecas”, aunque es originaria de Cuba. Muy empleada para los problemas estomacales y intestinales y muchos más. Muy fácil de cultivar también.

Plantas con sabor dulce y a limón2

Ya no tenéis excusa para cultivar alguna de estas magníficas plantas en todos los sentidos. Ya os hemos hablado de lo recomendable que es tener un cultivo de plantas aromáticas en casa.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • joany ha escrito el 28.06.2013 a las 05:43

    muy interesante!!!!!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share