Guía de Jardinería

Planificar y plantar el jardín de primavera Artículo Publicado el 17.12.2012 por Javi

Entre los rituales de otoño preferidos del jardinero está planear la plantación de árboles nuevos y de bulbos. Normalmente, esto se hace en el último momento, tratando de salir adelante tras la primera helada fuerte echando los bulbos en un agujero y olvidándose por completo de dónde están enterrados. La ventaja de un enfoque descuidado es que cuando la primavera se acerca, las flores que aparecen son una sorpresa total. Sin embargo, no es tan agradable encontrarse un nido de bulbos al excavar, cuando está tratando de sembrar otra cosa.

cuidados de primavera 1

Este año adopte un enfoque más organizado. Elabore un pequeño mapa de donde va a plantar los bulbos, no se necesita mucho tiempo y se convertirá en un valioso documento donde posteriormente puede agregar las perennes.

cuidados de primavera 2

Elija bulbos firmes y sin manchas. Es bueno comprar varios tipos de bulbos así obtendrá una sucesión de flores. Plante los bulbos en grupos con la parte superior o puntiaguda hacia arriba. Si no está claro cuál es la parte superior del bulbo, colóquelo en el suelo de lado. Preste mucha atención a la profundidad de siembra adecuada para cada tipo de bulbo. En general la profundidad adecuada será el triple del diámetro del bulbo.

cuidados de primavera 3

Antes de poner los bulbos en la tierra asegúrese de que el suelo esté suelto y drene bien. Los bulbos que pasan el invierno en tierra húmeda pueden pudrirse y convertir su esperanza de una primavera florida en una triste decepción. Cave un hoyo unos cinco centímetros más hondo que la profundidad requerida para los de cultivo más profundo. Llene el fondo del agujero con tierra mezclada con materia orgánica. Coloque los bulbos en capas y con una separación dos veces su diámetro.

cuidados de primavera 4

Tenga en cuenta para organizar los bulbos que las plantas más bajas no queden a la sombra de las más altas. Para darle un aspecto más natural a la visualización, los bulbos se plantarán en grupos de tres o cinco. Una vez que haya rellenado el agujero, será preciso un riego abundante. Cubra el área con unos siete centímetros de mantillo.

cuidados de primavera 5

Los bulbos son verdaderamente una de las ideas más sorprendentes de la naturaleza. Durante todo el invierno, mientras que el jardinero se queda calentándose junto al fuego,  los bulbos están muy ocupados desarrollando un sistema radicular fuerte y preparándose para llenar tu jardín con colores brillantes.

Fotos: gardenista.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com