Guía de Jardinería

Para iniciarse en el mundo de los bonsais: el ficus ginseng Artículo Publicado el 13.06.2013 por Javi

El mundo de los bonsais es sumamente atractivo pero por falta de tiempo o por la sensación de dificultad que parece entrañar, nos resistimos a introducirnos en él. Pero si rompemos la barrera y decidimos ir en serio con los bonsais una buena manera de comenzar es con una especie de árbol que sea fácil de mantener. Un árbol resistente y que no nos exija demasiado cuando aún andamos algo verdes. Pero claro ello no significa que no requiera cuidados, aunque sea de bajo mantenimiento necesita mantenimiento, es un ser vivo y no una reproducción de plástico.

Bonsai de ficus ginseng 1

El ficus ginseng es un árbol muy conocido entre los aficionados a este milenario arte. Es fácil de mantener y se puede cultivar tanto en interior como en exterior. Con temperaturas en el exterior por debajo de los 20ºC debemos buscarle refugio en el interior. Aunque puede sobrevivir sin luz solar directa, el ficus ginseng agradece esa luz, sus hojas tendrán mejor color, así que lo colocaremos en un lugar de la casa donde pueda recibir algunas horas de luz solar directa.

Bonsai de ficus ginseng 2

El fincus ginseng hemos de regarlo una vez o dos a la semana, como mucho. Si no tiene suficiente agua nos lo hará saber de inmediato ya que sus hojas de color verde oscuro comenzarán a amarillear. La mejor manera de aportarle la humedad que necesita es con una botella con aerosol y aplicándole una fina neblina de agua todos los días.

Bonsai de ficus ginseng 3

El ficus ginseng puede perder hojas por los cambios, ya sean de temperatura, humedad o luz. La poda debe basarse en el seguimiento de una regla básica y sencilla, por cada seis hojas que desarrolle debemos podar tres. Esta norma de todo modo habrá que adaptarla a los gustos personales y las circunstancias de cada árbol en particular. Al tratarse de un árbol de crecimiento lento, el transplante sólo se planteará en un plazo de 1 a 3 años, dependiendo de la velocidad de desarrollo de cada árbol. El transplante siempre se realizará después del invierno, cuando las temperaturas comienzan a subir.

Fotos:  gardengoddess.hubpages.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • GLORIA ha escrito el 14.10.2013 a las 18:41

    DONDE PUEDO COMPRAR UN BONSAY, EN CARACAS O EN LOS VALES DEL TUY EDO MIRANDA

  • GuiaDeJardineria ha escrito el 16.10.2013 a las 16:14

    Hola Gloria, debes verificar en las viveros de la ciudad en la que vives o en sitios confiables de venta online. saludos!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 03.04.2015 a las 20:47

    son hermosos , pero como uno puede hacer un bonsai

  • Luis ha escrito el 01.10.2016 a las 16:28

    quisiera saber como se poda la raiz de los bonsais y cada que tiempo hay que hacerlo

© 2016 www.guiadejardineria.com