Guía de Jardinería

Mini-invernaderos y esteras de calefacción Artículo Publicado el 07.02.2013 por Javi

Es el momento de ir preparando los cultivos de primavera para ir ganando tiempo y cuando el clima lo permita poder comenzar a sembrar en el jardín. Para ello un buen método es comenzar a sembrar en interior. Con los mini-invernaderos para la germinación de semillas y el crecimiento de las plántulas o con las esteras de calefacción podemos ir preparando esos cultivos de primavera. Ganaremos algunas semanas si cuando lleguen las temperaturas amables plantamos plántulas en vez de simientes en el jardín. Vamos a ver como podemos acelerar el proyecto.

Mini-invernaderos 1

Los mini-invernaderos y las esteras de calefacción llevan incorporados resistencias eléctricas que le permitirán  mantener una temperatura propicia para un buen inicio del proceso de desarrollo vegetativo. Las esteras de calefacción consisten en una membrana plástica impermeable que contienen en su interior la resistencia eléctrica que al conectarse a la red se calienta, se pueden colocar debajo de los contenedores donde hayamos sembrado las semillas. Disponen de un potenciómetro para regular la temperatura que necesitemos y un dispositivo para regular la aireación con lo que podemos controlar el grado de humedad ambiente. Los mini-invernaderos funcionan bajo el mismo principio pero disponen de un recipiente con tapa y aireador donde realizar el cultivo. Los más sencillos disponen de un solo compartimento para cultivo pero los hay más elaborados con varios compartimentos para llevar a cabo diversos cultivos diferentes.

Mini-invernaderos 2

En la imagen superior podemos ver una de estera de calefacción. Estos artículos se encuentran a la venta en tiendas de material de jardinería, también en internet y en el caso de las esteras se pueden conseguir también en tiendas para mascotas, pues también se utilizan para calefactar terrarios de reptiles. Con estos artículos podemos regular la temperatura ideal para la germinación y desarrollo de las semillas y las plántulas.

Mini-invernaderos 3

Para tener éxito con nuestra siembra precoz necesitamos una buena fuente de luz. Instalaremos los mini-invernaderos y los recipientes que usemos para el cultivo junto a una ventana para que reciban toda la luz solar posible. Aunque deberemos tener previstas algunas fuentes de luz artificial por si fuera necesario aumentar las horas de luz que han de recibir las plántulas.

Vía: gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share