Guía de Jardinería

Cuidados del membrillero del Japón Artículo Publicado el 14.11.2017 por Flavia

El membrillero del Japón (Chaenomeles lagenaria) es un arbusto espinoso proveniente de China y Japón, de follaje caduco que puede medir entre 0.60mts y 1.30mts de altura. Sus hojas son simples y miden entre 3-8 cm de largo; se desarrollan al terminar la floración invernal. Sus flores son rojas, aunque hay variedades con flores rosadas y blanquecinas.


Suelo, abono y riego del membrillero del Japón

Este arbusto con flores prospera en terrenos húmedos, profundos y poco arcillosos, con una profundidad de 30cm. La incorporación de 100g de harina de huesos en primavera y 3g de fertilizante compuesto en verano mejorará la floración del próximo año. Riega dos veces a la semana; con menos frecuencia en suelos arcillosos.

¿Cómo cultivar el membrillero del Japón?

Planta el membrillero del Japón con el cepellón en cualquier temporada en un lugar soleado durante el invierno y expuesto al frío. Realiza una poda de acortamiento a principios de la primavera, acortando las ramas demasiado largas y realiza una poda total desde la base en ejemplares de muchos años para estimular su rejuvenecimiento; los brotes nuevos lograrán fortalecer en el segundo año. También puedes practicar una poda de raleo eliminando algunas de las ramas que crezcan muy próximas.

El membrillero del Japón florece sobre las ramas de 2-4 años de edad. Su brotación primaveral puede verse afectada por los pulgones que son unos insectos pequeños de color verde amarillento o negruzco que producen secreciones azucaradas sobre ensucian las zonas de la planta que atacan y crean las condiciones propicias para el desarrollo de algunos hongos; elimínalos con un insecticida sistémico pulverizando sobre el follaje.

Si deseas propagar al membrillero del Japón, tendrás que emplear la división de mata en primavera o hacerlo a través de esquejes en verano.

membrillero del Japón

¿Te ha gustado este post sobre los cuidados del membrillero del Japón? Deja tus comentarios y ayúdanos a difundirlo en las redes sociales.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • JOEL SILVA CARRILLO ha escrito el 14.11.2017 a las 19:04

    Cual es la función principal de la harina hueso aplicado a las plantas?

  • Frank piña ha escrito el 16.11.2017 a las 01:54

    Necesito que alguien me instruya sobre la siembra de parchita

  • Luis Amat ha escrito el 18.11.2017 a las 11:49

    Es interesante saber como cultivar el membrillero en un huerto urbano o no contestando para que sirve la harina de hueso ésta es rica en nutrientes como el calcio y fosforo y le sirve como abono al membrillero

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share