Guía de Jardinería

Cuidados de la margarita del Cabo Artículo Publicado el 15.12.2017 por Flavia

La margarita del cabo, también conocida como margarita africana, dimorfoteca o dimorphoteca, es un género de la familia de las compuestas que comprende siete especies de plantas herbáceas o vivaces, oriundas de África. Si la plantas en los sitios, suelos y emplazamientos que prefiere, te dará excelentes resultados. Sigue leyendo para conocer sus cuidados y modo de reproducción.

margarita del cabo

Esta planta tiene las hojas radicales o alternas, angostas, enteras y dentadas. Es ramificada y de desarrollo lateral o rastrero. No supera los 30 cm de altura, lo que la convierte en una excelente planta para tapizar el suelo. Por otra parte, pueden utilizarse para cortar. Sus bellas flores aparecen en verano y pueden continuar floreciendo a inicios del otoño.

Cuidados

La margarita del cabo será una planta rústica, solo si le das una situación a pleno sol para que las flores se abran; un suelo arenoso y fértil, y protección en invierno. Si quieres una segunda floración, elimina todas las flores marchitas y secas.

En climas de inviernos extremadamente fríos, trata a la margarita como planta anual aun tratándose de una vivaz. En zonas en donde se utilice esta planta como vivaz, habrá que efectuarse una poda en otoño al cabo de dos o tres años para rejuvenecer la planta por completo.

Propagación

Reproduce la margarita del cabo a través de semillas en primavera en un territorio protegido o no, según la climatología. Ubica las plantas en el sitio de asiento en primavera respetando la distancia de plantación, que es de unos 30 cm.

¿Qué te ha parecido esta información sobre los cuidados de la margarita del cabo? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Responder

    OLGA ha escrito el 16.12.2017 a las 15:55

    muy bella flor y pocos cuidados para esta planta -con simples riegos estara siempre vivaz .tengo de las margaritas simples,las dobles como huevo frito y las pequeñitas denominadas aca margaritas de la costa.siempre floridas durante todo el año.necesitan riegos durante epoca de sequia

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 16.12.2017 a las 17:16

    hola a mi se seco toda con el sol estaban preciosas.

  • Responder

    Yanina Monteros ha escrito el 28.12.2017 a las 13:16

    Me gustaría saber cómo obtengo las semillas de las dimirfotecas que ya tengo en mi jardin, quiero reproducirlas pero no comprar la planta ya hecha, como hice anteriormente. Gracias.

    • Responder

      GuiaDeJardineria ha escrito el 10.01.2018 a las 15:21

      Hola Yanina, antes que las semillas te sugiero que la reproduzcas por esquejes tiernos sin flor a principios de primavera, una vez que haya pasado el riesgo de heladas. Saludos!

  • Responder

    Gaby ha escrito el 27.01.2018 a las 12:53

    Hermosas !! Gracias por tan buenas notas !! Siempre aprendemos algo cada día al leerlas !

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 27.01.2018 a las 12:54

    Gracias por tan lindas notas !! Hermosa planta !

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share