Guía de Jardinería

Cuidados de la rosa de Alabastro Artículo Publicado el 14.12.2017 por Flavia

La rosa de Alabastro, también conocida como Echeveria, forma parte de la familia de las crasuláceas y es una planta ideal para el alféizar de una ventana soleada. Es originaria de Sudamérica y cuenta con la habilidad de adaptarse a días extremadamente calurosos, seguidos de noches muy frías, lo que la convierte en una maravillosa planta de interior.

rosa de Alabastro

Trasplanta tu Echeveria una vez por año en primavera usando un buen compost con un poco de arena gruesa. Riega la planta una vez por semana, evitando el encharcamiento. Coloca la rosa de Alabastro sobre un plato con agua para que absorba la humedad.


Algunos tipos de Echeveria están cubiertos de un polvo blancuzco, lo que es normal y saludable, y nunca debes quitarlo. Este vegetal es resistente y crece bien entre los 15 y los 21 °C. Si tu ejemplar está en un sitio donde recibe el sol del mediodía durante el verano, lo mejor será protegerla de la luz del sol para evitar que reciba mucho calor.

En invierno riega la planta de vez en cuando y cuanto más frío haga menos agua precisará. Si las temperaturas son inferiores a los 7 °C, cambia la maceta de lugar y colócala en un sitio iluminado.

Reproducción de la rosa de Alabastro

Siembra las semillas de Alabastro en un buen compost y cúbrelo con arena gruesa. Mantén la tierra húmeda entre los 10-15 °C, tapando el recipiente con una bolsa plástica hasta que las semillas germinen. Cuando las plántulas sean grandes, plántalas en macetas.

Si te ha gustado este post sobre la rosa de Alabastro, ayúdanos a difundirlo y deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Jose Campoy ha escrito el 14.12.2017 a las 17:54

    Una pregunta: ¿Como Rosa de Alabastro se conocen todas las Echeverias o solo las incluidas en el post? Un saludo afectuoso

  • Responder

    Mimi ha escrito el 17.12.2017 a las 23:46

    Me encantaron, voy a ver si puedo comprarlas en algún vivero de aquí de Rosario, Argentina.

  • Responder

    arturo ha escrito el 17.08.2018 a las 18:36

    Yo tengo rosa de alabastro en el jardín con luz directa del sol y donde vivo las temperaturas son arriba de 29 grados centígrados y crecen muy bien

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share