Guía de Jardinería

Lo que debes hacer cuando te regalan un bonsái Artículo Publicado el 06.02.2018 por Flavia

Si te han obsequiado un bonsái para tu cumpleaños y no sabes qué hacer estás en el post indicado, dado que en esta ocasión te enseñaremos a cuidar de ese bonsái que tanto te gusta para que no se torne amarillo, pierda sus hojas y termine muriéndose. ¡Toma nota!

Lo que debes hacer cuando te regalan un bonsái

¿De qué especie es tu bonsái?

Antes de pasar a los cuidados del bonsái es importante conocer de qué especie se trata, es decir, si proviene de un árbol o de un arbusto para saber cuáles son sus cuidados y necesidades. Algunas de las más populares son las siguientes: olmo chino, enebro japonés, arce japonés, árbol de las mil estrellas, ficus benjamina, etcétera.

¿Cómo cuidar del bonsái?

Para que tu primer bonsái prospere es necesario que no lo cultives en el interior, pues al provenir de un árbol o arbusto, precisa estar al aire libre en un lugar iluminado. No obstante, si en la ventana se mantiene bien, déjalo donde está. Recuerda que aunque muchas de las especies de bonsáis soportan estar en el interior, muchas de ellas mueren no.

Cuidado con el exceso de riego

Como sucede con todas las plantas, a la hora de regar no te excedas con el riego y deja que el sustrato se seque entre riego y riego. Cuando lo hagas riega de manera profunda, varias veces hasta que la tierra quede totalmente húmeda.

Quita las piedras que están pegadas en la superficie del suelo

Muchos de los bonsáis que se venden en las tiendas que no se dedican a ellos vienen con una capa de piedras pegadas en la superficie del suelo. Retíralas tan pronto como puedas, pues esta capa evita que el agua drene y eso terminará matando a tu pequeño arbolito. La forma más simple y segura de removerlas es sumergiendo la maceta en agua durante 30 minutos y, después, usando unas pinzas o dedos para retirar la capa de piedras.

Los bonsáis que suelen tener esta capa de piedras son, generalmente, de mala calidad. Por tanto, verifica esto antes de comprar un bonsái para evitar problemas.

Protégelo en invierno

Los árboles de hoja caduca perderán sus hojas y podrán parecer que han muerto en invierno, pero si los mantienes bien, brotarán nuevamente y se llenarán de hojas. Las coníferas precisan de un período de hibernación.

No obstante, no los lleves al interior, pues muchos de ellos requieren que los protejas cuando las temperaturas descienden por debajo de los -6 °C.

Investiga cuáles son los requerimientos de la especie del bonsái que tienes en tus manos para saber cuáles son los cuidados invernales.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share