Guía de Jardinería

Limitar la expansión de plantas invasivas Artículo Publicado el 02.07.2013 por Javi

Algunas plantas de rápida expansión pueden crearnos verdaderos quebraderos de cabeza. Tendremos que estar muy pendientes de ellas para que no conquisten todo el espacio de nuestro jardín a costa incluso de sus vecinas.

Limitar la expansión de las plantas invasivas 1

Hay plantas que desarrollan sus raíces por debajo de tierra con extraordinaria rapidez y tienden a acaparar todo el espacio posible. Una manera de controlar a estas plantas es usar el siguiente truco. Necesitaremos una maceta o un envase de plástico grande.

Limitar la expansión de las plantas invasivas 2

El truco es tan sencillo como coger una maceta de plástico o un envase de plástico y cortar la base, dejándola al menos con una altura no inferior a diez centímetros. Así si plantamos alguna de esas plantas que tienden a extenderse con pasmosa rapidez podremos tenerla limitada a las paredes de la maceta y evitaremos que las raíces pasen por debajo de la maceta. Practicaremos un agujero en el suelo y plantaremos la planta con la maceta cortada rodeando sus raíces. Es un sistema muy sencillo y práctico y de una pasmosa efectividad. Aunque sólo nos servirá para plantas que se reproduzcan por bulbos o por rizomas. Los lirios y las rudbeckias son plantas con las que podemos usar este sistema, nos ayudará a controlar sobremanera su expansión. Las plantas que se reproducen por estolones como las fresas, la menta y otras, al reproducirse por encima del suelo no podremos usar con ellas este método. Si las plantas que queremos controlar se reproducen por las semillas que caen al suelo podemos controlarlas recubriendo el suelo con algún tipo de cobertura del suelo.

Fotos: familyhandyman.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share