Guía de Jardinería

Las herramientas de un jardinero urbano Artículo Publicado el 27.05.2013 por Javi

Para los habitantes de un apartamento puede ser dificultoso tener la jardinería como pasión pero ello no debe ser impedimento para desarrollar su afición. Aunque sólo podamos disponer del cultivo en macetas y en un número limitado, el jardinero urbano necesita herramientas para llevar a cabo el cuidado de sus plantas. Por supuesto que no precisa un gran despliegue de herramientas como el jardinero que cuenta con un jardín. Ni éstas deben ser tan grandes como las que se usan en el cuidado de un jardín.

Herramientas jardinero 1

Todo es más reducido para el jardinero urbano, el espacio tanto de cultivo como el espacio para almacenar los materiales dedicados a la jardinería. Las herramientas a pesar de pequeño tamaño ocuparán un espacio del cual el jardinero urbano irá muy escaso. Por eso es importante tener un lugar donde poder guardar los aperos y mantenerlos así bien cuidados y a mano.

Herramientas jardinero 2

Dedicar una caja de herramientas a la función exclusiva de almacenar las herramientas de jardinería es una idea muy acertada. Así el jardinero urbano tendrá sus útiles recogidos y localizados en todo momento.

Herramientas jardinero 3

Si el diseño y la decoración nos preocupan, una vieja caja metálica de herramientas será incluso una opción decorativa para guardar las herramientas del jardinero urbano. Con su aire vintage y su diseño industrial nos permitirá estar a la última en tendencias de decoración y al mismo tiempo tendremos las herramientas bien almacenadas.

Herramientas jardinero 4

Las herramientas que precisa el jardinero urbano caben en cualquier lugar, una pala de mano, unas tijeras, pequeños frascos para guardar semillas, un poco de hilo o cordel fino, guantes para proteger las manos, cinta métrica, tijeras de podar, una libreta para llevar un registro de cultivos y sus fechas correspondientes y poco más. Esos pequeño útiles que nos pueden facilitar el cuidado de nuestras plantas en la terraza o el balcón de nuestro apartamento.

Fotos: gardenista.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 27 de 05 de 2013 [..] [..]

  • Rubén ha escrito el 09.03.2015 a las 18:25

    Hola, quería preguntarte dónde puedo conseguir este tipo de caja de herramientas metálicas, siempre he querido tener una como la de la imágen.

    Por cierto me ha gustado mucho este post.

© 2016 www.guiadejardineria.com