Guía de jardinería

Las plantas que crecen bien en habitaciones oscuras Artículo Publicado el 26.09.2016 por Javi, 4 comentarios

Si quieres tener plantas en tu habitación y no es que sea precisamente luminosa te interesa echar un vistazo a esta recopilación. Las plantas que crecen bien en habitaciones oscuras existen aunque no lo creas y te las vamos a mostrar a continuación.

las-plantas-que-crecen-bien-en-habitaciones-oscuras-01

Hay un pequeño truco para saber si tu habitación es luminosa o no. Sólo tienes que coger un periódico a mediodía e intentar leerlo, si puedes hacerlo sin dificultad podrás cultivar las plantas que quieras pues tendrán suficiente luz. Si en cambio tienes que encender la luz para leer tu periódico estás… ¡un poco a oscuras! Así que sigue leyendo y tendrás plantas suficientes para darle a tu habitación ese puntito verde que tanto anhelas.
Leer más…


Cultivar suculentas con luz artificial Artículo Publicado el 27.07.2016 por Javi, 0 comentarios

Las suculentas se han convertido en las plantas de interior más cultivadas. Debido a su facilidad de cultivo, bajo mantenimiento y su escasa necesidad de riego. Es una planta que cualquiera puede cultivar. El único inconveniente, si se puede llamar así, es que precisan temperaturas elevadas y mucha luz solar. En los lugares de clima frío esto puede resultar un gran inconveniente pero tiene solución pues se pueden cultivar suculentas con luz artificial.

cultivar-suculentas-con-luz-artificial-01

Las plantas necesitan luz para llevar a cabo la función clorofílica y ésta luz puede ser igualmente natural como artificial. Aunque no sirve cualquier luz artificial, necesitamos una lámpara especial para cultivos vegetales. Estas lámparas especiales tienen una gran potencia lumínica y para el cultivo de las suculentas necesitaremos una que produzca al menos 2000 lúmenes de potencia por metro cuadrado. Y la iluminación artificial tendrá que estar encendida durante 14 o más horas.
Leer más…

Cultivo de interior con luz artificial Artículo Publicado el 21.11.2012 por Javi, 2 comentarios

Los beneficios de crecer bajo luz artificial son difíciles de ignorar. Si usted cultiva plantas de  flores de interior, como las orquídeas, violetas africanas, los cítricos y los hibiscos, la luz artificial las mantiene en flor casi todo el año. Una cosecha de invierno de hierbas y vegetales de hojas verdes también puede ser cultivada con luz artificial.

Cultivo con luz artificial 1

La luz del sol contiene el espectro completo de la luz, incluyendo todos los colores del arco iris: rojo pasando por amarillo a azul y violeta. Las plantas utilizan todo el espectro para la fotosíntesis, aunque la luz roja y azul parecen ser más las más importantes para el desarrollo de la planta. La luz roja estimula el crecimiento vegetativo y la floración; la luz azul regula el crecimiento del follaje de la planta.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share