Guía de jardinería

Conozcamos un poco más a la Zantedeschia o lirio de agua Artículo Publicado el 07.02.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Zantedeschia, también conocida como lirio de agua, cala o alcatraz, forma parte de la familia de las aráceas y es oriunda de Sudáfrica. Es muy fácil de cuidar y puede alcanzar los 0.9 m de alto y lo mismo de expansión. Esta hermosa plantas ha sido popular durante más de 300 años y, desde entonces, los creadores han trabajado mucho para desarrollar variedades e híbridos aún más bonitos y libres de inconvenientes. Continúa leyendo para conocer sus cuidados durante todo el año, especies, propagación y problemas.

Cuidado de la Zantedeschia

Leer más…


Cómo cultivar y usar las calas Artículo Publicado el 24.07.2017 por Javi, 0 comentarios

La cala pertenece a la familia de las aráceas. Su nombre científico es Zantedeschia aethiopica en honor al botánico italiano G. Zantedeschi. Se la conoce comúnmente como alcatraz, cala, cala de Etiopía, aro de Etiopía, lirio de agua, cartucho, flor de pato o flor del jarro. Es una planta originaria de África meridional. Lo que normalmente consideramos la flor de la cala es en realidad un órgano similar a los pétalos que rodea el espádice que es donde se agrupan en realidad las pequeñas flores.

Consta de un tallo subterráneo del que brotan cada primavera las espatas. La floración se alarga hasta el otoño cuando la planta comienza su periodo de latencia. Es una planta semiacuática que se puede cultivar junto al agua. De todos modos puede cultivarse incluso en maceta y en interior.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share