Guía de Jardinería

Gladiolos fuertes y bonitos Artículo Publicado el 25.06.2012 por Jorge

La afición por el cultivo de gladiolos puede llegar a convertirse en un pasatiempo remunerador. Aprende las técnicas necesarias y, algún día, tus gladiolos se podrán presentar en una exposición.

Aunque los gladiolos de exposición pueden parecer variedades bastante especializadas, te comento que las normas seguidas en su cultivo son las mismas que las seguidas en la jardinería normal.

Como los gladiolos proceden de regiones con sol intenso y estación seca de descanso no se adaptan de forma natural a climas fríos. Por tanto, para lograr los mejores resultados deben someterse a un tratamiento que los aproxime a su hábitat natural.

Los gladiolos crecen a partir de un bulbo, que es un ensanchamiento en la base del tallo donde se almacenan nutrientes. La mejor floración se obtiene a partir de bulbos jóvenes y pesados. El tamaño pequeño de la placa basal de la cara inferior indica juventud mientras que un bulbo de corona elevada y que parece pesado para su tamaño, es joven y tiene un buen almacen de alimentos, elígelo en lugar de los mas aplanados.

Para reducir la posiblidad de infección en el suelo y la propagación de infecciones debidas a enfermedades no detectadas en los bulbos adyacentes, es aconsejable sumergir todos los bulbos antes de plantarlos, en un fungicida.

Imágenes: plantas-medicinales.tv ; ecured.cu


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 25 de 06 de 2012 [..] [..]

  • norma ha escrito el 02.07.2014 a las 02:27

    a los gladiolos los puedo plantar en agosto? gracias

  • Laura Arredondo contraseña laura5604041. ha escrito el 08.12.2014 a las 19:15

    las plantas de gladiolos,son hermosas las de mi jardin,pero,pero,jamas florecen,ahora las plantas estan bellisimas

  • luz maria contreras ha escrito el 07.06.2015 a las 23:11

    yo sembre gladiolos en marzo y crecieron muy rapido, pero despues se empezaron a secar solo me quedan dos pero no han crecido ya y no estan muy bonitos ya no hablemos de flores pues tampoco se ve que vayan a florear, que me recomiendan.

© 2016 www.guiadejardineria.com