Guía de Jardinería

Flor de loto Artículo Publicado el 02.05.2012 por Jorge

Hoy vamos a conocer algo más de una de las flores acuáticas más conocidas en todo el mundo, es una flor sagrada y ocupa una posición singular en el arte y la mitología de la antigua India y ha sido, desde tiempos inmemoriales, símbolo de buen agüero en la cultura india.

El loto simboliza la pureza, belleza, majestuosidad, gracia, fertilidad, abundancia, riqueza, sabiduría y serenidad y es una de las flores sagradas dentro de la cultura china. Seguro que os encanta.

Su nombre científico es Nelumbo nucifera y pertenece a la familia de las Nelumbonaceae. Es una planta acuática, tizomatosa, que produce unas flores en forma de cono invertido.

Si tenemos un estanque, es una buena idea plantar lotos pues dan unas flores preciosas. Necesita de al menos 60 centímetros de profundidad para poder desarrollarse en todo su esplendor y le gusta estar a pleno sol.

Es algo complicada de cultivar, en Invierno deberemos retirarla del agua del estanque para que no se hiele y cuando el Otoño esté avanzado desecar el estanque y cubrir la planta con turba abonada hasta la siguiente Primavera. Si aún así os aventuráis a plantarla retirad las hojas muertas para no polucionar el agua.

Imágenes: nohaypan.blogspot.com, granosdearena.bligoo.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 02 de 05 de 2012 [..] [..]

  • ericamabellore maita@gmail.com ha escrito el 22.06.2014 a las 17:21

    Una flor k nunca se olvida

  • sonia ha escrito el 03.09.2014 a las 00:53

    me encantan las flores exóticas ,la flor de lotto es una de ellas .bella!!

  • Ana Maria Lasso Rojas ha escrito el 22.01.2015 a las 15:07

    Me enamoran los jardines y en especial los floridos y colores, disfruto admirando y aprendiendo de tan linda acesoria. Gracias Dios bendice sin medida.

© 2016 www.guiadejardineria.com