Guía de jardinería

Cómo germinar semillas de flor de loto Artículo Publicado el 29.12.2016 por Toni, 1 comentario

Quien no ha visto alguna vez, una preciosa foto de una flor de loto en su máximo esplendor. Es una flor preciosa que nosotros mismos podemos tener, y aunque parezca mentira no necesitamos mucho sitio para cultivarla. Los cuidados que tenemos que tener con ella son mínimos, hoy vamos a ver como podemos germinarla.

Esta semilla es un poco diferente a las que estamos acostumbrados sobre todo porque es acuática y algo exótica para muchos. Por ello podemos encontrarnos con dudas sobre como germinar la flor de loto pero con unos pequeños y sencillos consejos todo sera mucho mas fácil.
Leer más…

Flor de loto Artículo Publicado el 02.05.2012 por Jorge, 4 comentarios

Hoy vamos a conocer algo más de una de las flores acuáticas más conocidas en todo el mundo, es una flor sagrada y ocupa una posición singular en el arte y la mitología de la antigua India y ha sido, desde tiempos inmemoriales, símbolo de buen agüero en la cultura india.

El loto simboliza la pureza, belleza, majestuosidad, gracia, fertilidad, abundancia, riqueza, sabiduría y serenidad y es una de las flores sagradas dentro de la cultura china. Seguro que os encanta.

Leer más…

La flor de Loto Artículo Publicado el 14.11.2011 por Sergio, 2 comentarios

Esta planta acuática originaria de Asia y Egipto, es una de las flores más conocidas por todos, eso se debe en gran medida a que en la India y Egipto es considerada una flor sagrada.

Como planta se caracteriza  por tener unas hojas grandes y redondeadas que finalizan en un color rosáceo. La flor de Loto además da frutos, que al igual que sus semillas son comestibles y son usados como ingrediente culinario en Oriente.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share