Guía de Jardinería

Especies exóticas Artículo Publicado el 07.02.2012 por Jorge

Al oír hablar de plantas exóticas nuestra imaginación nos sitúa seguramente en una selva tropical, repleta de plantas extravagantes de vivos colores y tamaños desproporcionados. Sin embargo nada más lejos de la realidad. Hay infinidad de especies de plantas exóticas con las que podemos decorar el salón de nuestra casa sin tener que vivir en el trópico.

Cada vez más gente pone una planta exótica en su casa, estas bonitas especies se han popularizado debido al auge de las tiendas especializadas en este tipo de plantas. Sin duda la flor exótica más popular es la orquídea, esto es así porque es una especie muy colorida que debido a su facilidad de cuidado está presente en muchas casas.

Estas flores proceden del trópico, pero las que conocemos nosotros son híbridos procedentes de Holanda, Bélgica y los Estados Unidos ya que estos son los países que más las han desarrollado.

Algunos ejemplos muy conocidos de flores exóticas (a parte de la ya mencionada orquídea) que podríamos tener en casa son:

  •  Cambria: Su apariencia exótica nos trasporta mentalmente a las selvas tropicales y es que la Cambria es el resultado de mezclar diferentes géneros de orquídeas.

  • Bromelia: Llegadas de Sudamérica y más concretamente de Brasil, son una buena alternativa si queremos innovar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com