Guía de jardinería

9 Plantas exóticas para enamorarse Artículo Publicado el 28.11.2017 por Libelula, 0 comentarios

Las plantas exóticas suelen ser aquellas venidas de lugares lejanos que han sido introducidas artificialmente en un país o zona donde no son autóctonas y por ello generan un interés especial en los aficionados y profesionales de la jardinería. Su aspecto general y ciertas cualidades como el color de sus flores o su aroma las hacen diferentes y muy atractivas. Aquí veremos algunos ejemplos de plantas exóticas. Pero habrá lectores, que por su lugar de residencia, no coincidan totalmente con la selección que hemos realizado.


Leer más…

Cuatro plantas exóticas de interior Artículo Publicado el 04.12.2012 por Javi, 14 comentarios

Uno puede dar vida y energía a su hogar a través del cultivo de plantas de interior. A menudo se teme que las plantas exóticas sean muy difíciles de cuidar y que nunca prosperen en interior. Esto es un mito, estas plantas necesitan cuidados y tienen ciertas necesidades especiales, aunque no más que otras plantas más conocidas. Un poco de paciencia y cuidado es todo lo que necesita para añadir un toque de exotismo a su hogar.

Plantas de interior exóticas 1

La Aphelandra squarrosa o planta cebra tiene llamativas hojas de color verde esmeralda con venas blancas que se asemejan considerablemente a las rayas de una cebra. Tiene brácteas que producen una nube de brillantes flores amarillas que, a pesar de que sólo duran unos pocos días, son memorables. La planta crece en los bosques húmedos de Brasil, pero puede crecer bien en casa si se le proporciona suficiente humedad. Limpie las hojas regularmente con un paño húmedo para mantener su brillo y esplendor.

Leer más…

Macizos de plantas exóticas Artículo Publicado el 20.09.2012 por Javi, 1 comentario

Las plantas exóticas no sólo crecen en climas tropicales, también podemos cultivarlas en nuestros jardines si vivimos en zonas de clima templado. Plantadas como componentes de macizos nos pueden aportar un toque exótico al jardín. Aquí os presentamos algunos ejemplares que podéis cultivar.

Con un espacio de entre 10 y 15 m² disponemos un fondo de bananeros y palmeras que actuarán como telón de fondo para las plantas con flores como cannas y hedychiums que se cultivarán delante. Elegiremos un lugar soleado y al abrigo del viento. El suelo procuraremos que esté bien drenado y enriquecido con compost.

Leer más…

Especies exóticas Artículo Publicado el 07.02.2012 por Jorge, 1 comentario

Al oír hablar de plantas exóticas nuestra imaginación nos sitúa seguramente en una selva tropical, repleta de plantas extravagantes de vivos colores y tamaños desproporcionados. Sin embargo nada más lejos de la realidad. Hay infinidad de especies de plantas exóticas con las que podemos decorar el salón de nuestra casa sin tener que vivir en el trópico.

Cada vez más gente pone una planta exótica en su casa, estas bonitas especies se han popularizado debido al auge de las tiendas especializadas en este tipo de plantas. Sin duda la flor exótica más popular es la orquídea, esto es así porque es una especie muy colorida que debido a su facilidad de cuidado está presente en muchas casas.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share