Guía de Jardinería

Eliminar las malas hierbas con vinagre Artículo Publicado el 02.01.2013 por Javi

Las malas hierbas tienen la capacidad de crecer en cualquier parte, incluso en las zonas incultas y más transitadas. Ellas son muy fuertes y levantan cabeza donde nada más puede hacerlo. Os traemos una manera fácil, económica y ecológica de acabar con las malas hierbas. Este tratamiento es a base de vinagre, el vinagre tiene múltiples virtudes como limpiador pero hemos descubierto que también es herbicida. Pero no es selectivo, mata todo aquel vegetal que moja por tanto no podremos usarlo en zonas cultivadas. En cambio para caminos, senderos de grava o ladrillo o cualquier parte de nuestro jardín donde proliferen las malas hierbas y no tengamos nada cultivado, el vinagre es una magnífica solución.

Vinagre para las malas hierbas 3

El vinagre lo podemos usar con cualquier objeto que nos facilite su dispersión sobre las malas hierbas, aunque lo más efectivo es un pulverizador. Simplemente hemos de echar el vinagre en el pulverizador, aunque podemos añadir unas gotas de detergente lavavajillas para aumentar la adherencia sobre las hojas de las hierbas. Procuraremos aplicar el vinagre en condiciones climatológicas favorables, no estén previstas lluvias y que no sople viento. Así nos aseguramos de obtener la mayor eficiencia en la aplicación, la lluvia lavaría las plantas y el vinagre no cumpliría su misión y el viento se llevaría el vinagre a otra parte.

Vinagre para las malas hierbas 1

En este rincón del jardín salieron unas cuantas malas hierbas tras las últimas lluvias primaverales. En estos entornos el vinagre nos facilita la eliminación de las malas hierbas pues es difícil trabajar con herramientas sobre la grava y las piedras. Bien, pues se aplicó el tratamiento con vinagre sobre este trozo de parcela una tarde.

Vinagre para las malas hierbas 2

A la mañana siguiente el aspecto del terreno había cambiado como podéis apreciar en la imagen superior. Las malas hierbas habían muerto rápidamente.

Fotos: agardenforthehouse.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • JORGELUIS ha escrito el 15.06.2016 a las 16:57

    He intentado varias veces obtener el berro de tierra, sin resultados satisfactorios. Que terrenos sugieren
    para su siembra y que fertilizantes se deben aportar?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share