Guía de Jardinería

El viburnum plicatum ‘Mariesii’ Artículo Publicado el 09.04.2014 por Javi

Este arbusto originario del este de Asia ha despertado gran interés en todo el mundo por su porte majestuoso y su llamativa y abundante floración. El viburnum plicatum f. tomentosum ‘Mariesii’ es un cultivar de esta variedad que pertenece al género viburnum, género extendido por todo el hemisferio norte del planteta.

viburnum plicatum 'Mariesii'1

Es un arbusto de hoja caduca, en el género viburnum hay tanto arbustos perennes como caducos, que tiene las hojas opuestas y ovaladas con el borde aserrado. Alcanza una altura de tres metros y una anchura similar.

viburnum plicatum 'Mariesii'2

Las flores del viburnum plicatum ‘Mariesii’ forman grupos con dos tipos de flores, las exteriores más grandes son estériles y de un blanco brillante, las interiores son más pequeñas y de un blanco más amarillento y son fértiles. Éstas son las que luego formarán las drupas que son el fruto de este arbusto. Éstos frutos atraerán a un gran número de fauna tanto de aves como insectos.

viburnum plicatum 'Mariesii'3

Es un arbusto de bajo mantenimiento que puede crecer en diversos suelos aunque prefiere el suelo franco y húmedo, tolera bien la sequía. Necesita un buen grado de humedad para florecer en todo su esplendor, sobre todo en verano no dejaremos que el suelo se seque excesivamente. Lo cultivaremos en un lugar soleado o con sombra parcial. Florece en primavera cuando los fríos intensos ya han desaparecido.

viburnum plicatum 'Mariesii'4

Este arbusto destaca por su ramificación horizontal en capas con una gran densidad. Lo cual la hace idóneo para su cultivo en fronteras. Aunque también quedará perfecto si lo cultivamos en solitario. Tras la floración es el momento idóneo para la poda, de limpieza o contención básicamente.

Fotos: missouribotanicalgarden.org


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 09 de 04 de 2014 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 09.04.2014 a las 20:13

    Alguien sabe si en el norte de Mexico se da este arbusto?
    cual es su nombre comun para pedirlo en un vivero?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share