Guía de Jardinería

El Garden Museum de Londres Artículo Publicado el 15.01.2013 por Javi

Frente al Palacio de Westminster, en la orilla sur del Támesis, se encuentra este encantador museo dedicado a la jardinería. Por supuesto que en una ciudad como Londres, capital de Inglaterra, había de existir un museo dedicado a este tema. Los ingleses son unos grandes apasionados a la jardinería.

Garden Museum de Londres 1

Este museo atesora más de 10.000 objetos relacionados con la jardinería y abarca un periodo de cuatrocientos años de historia de los jardines.

Garden Museum de Londres 2

Garden Museum de Londres 3

Garden Museum de Londres 4

El museo se creó en 1977 para salvar de la demolición a la antigua y abandonada iglesia de Santa María, lugar donde está enterrado Jhon Tradescant (1570 – 1638) el primer gran jardinero y estudioso de las plantas de Gran Bretaña. Su tumba sigue siendo la pieza central del jardín que rodea a la vieja iglesia, jardín que está formado por las plantas y flores que adornaban su propio jardín hace cuatrocientos años.

Garden Museum de Londres 5

Garden Museum de Londres 6

Garden Museum de Londres 7

En el jardín abundan los ágaves y otras plantas resistentes a la sequía pues cuando se plantó este jardín no había facilidades para su riego y además tenían que soportar los secos vientos del río Támesis.

Garden Museum de Londres 8

Garden Museum de Londres 9

El jardín se acabó de restaurar en 1980 y sigue las corrientes imperantes en el siglo XVII, la época de Tradescant el Viejo y de su hijo y continuador Tradescant el Joven. Así mismo se plantaron muchas de las especies introducidas por estos importantes jardineros, Liriodendron tulipifera, Phaseolus Coccineus y Acer rubrum.

Garden Museum de Londres 10

Garden Museum de Londres 11

En su interior la iglesia reconvertida en museo alberga una enorme e histórica colección de herramientas y demás objetos relacionados con la jardinería. También realizan exposiciones temporales y cuenta con una gran tienda donde adquirir toda clase de artículos relativos a la jardinería.

Fotos: dangergarden.blogspot.com.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share