Guía de Jardinería

El arbusto más aromático Artículo Publicado el 18.03.2012 por Jorge

Muy apreciado en la cocina, las hojas de este arbusto dan un aroma especial a muchos de nuestros platos, en este artículo conoceremos algo más de una variedad que está en todas nuestras despensas.

Su nombre científico es Laurus nobilis y, como hemos apuntado antes, es un arbusto caducifolio de la familia de las lauraceae que debe su origen a la cuenca mediterránea. Puede alcanzar tamaños muy grandes, hasta llegar a convertirse en un árbol de más de 10 metros de altura si lo dejamos. Posee unas hojas lisas, de color verde brillante y unas flores pequeñas de color amarillo, además, las hembras producen un fruto pequeño de color oscuro.

Aparte de sus usos culinarios también tiene propiedades medicinales, posee acción antiinflamatoria y sus hojas tienen la propiedad de calmar las picaduras de avispas y abejas.

En cuanto al cultivo no es exigente con el suelo, lo único que necesita es un buen drenaje, sin embargo no soporta las heladas fuertes y es conveniente protegerlo en invierno si nuestro clima es frío. El riego ha de ser moderado, cuando veamos que la tierra está seca y en invierno moderar aún más la cantidad de agua que le damos.

Imágenes: paquitaberbel.com, hierbamedicinal.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 18 de 03 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 25.03.2012 a las 23:48

    por favor indicame como y donde consigo este arbusto.

  • Genoveva halber ha escrito el 13.09.2014 a las 22:07

    Me encanta toda informacion es Bella e instructiva felicidades

  • Nombre de Usuario ha escrito el 29.11.2015 a las 01:08

    Me parece muy util su pagina ,nose mucho de plantas ,pero me gustan ¡¡¡¡

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share