Guía de Jardinería

Descubriendo a la hortensia “France bleu” Artículo Publicado el 24.07.2013 por Javi

Las hortensias llenan nuestros jardines de color durante mucho tiempo. Esta conocida especie de origen asiático está muy extendida por todo el mundo pero todavía puede darnos algunas sorpresas como esta variedad de hortensia azul que recibe el nombre de “France bleu”, esta variedad tiene algunas características que la hacen muy interesante para cultivar en nuestro jardín.

Hortensia bleu de france 3

A primera vista no parece que sea muy distinta de las variedades antiguas de Hydrangea macrophylla, florece en bolas redondas y regulares de color rosa suave a azul claro, dependiendo del pH del suelo y de la presencia en él de aluminio. Esta variedad alcanza un tamaño razonable, alrededor del metro de altura y anchura, de forma compacta y espesa, lo cual la hace perfecta para jardines pequeños y para el cultivo en maceta. Otra de sus originales características es que florece repetidamente durante todo el verano.

Hortensia bleu de france 1

Esta variedad de hortensia florece incluso en los brotes surgidos en las ramas del año, al contrario que otras hortensias que sólo florecen en las ramas de uno o dos años de edad. Con ello aumenta la floración por planta. Tampoco hay peligro con las heladas tardías como en las demás variedades de hortensias.

Hortensia bleu de france 2

Con esta peculiar característica de la floración en ramas de todas las edades se simplifica enormemente la poda de la hortensia “France bleu” pues ya no hay que estar tan pendiente como en las otras variedades de hortensia sobre qué ramas podar. Podemos hacer podas prácticas y estéticas sin preocuparnos por la floración del año que viene. En definitiva una muy interesante variedad que permitirá a los jardineros noveles introducirse en el mundo de las hortensias de una forma mucho más fácil.

Fotos:  gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (12)

  • Pingback: Bitacoras.com 24 de 07 de 2013 [..] [..]

  • adriana gabriela sandoval ha escrito el 11.10.2013 a las 23:20

    Queria saber si comprando ahora las Ortencias puedo plantarlas en tierra y si aben de un lugar donde comprarlas x donde vivo todavia no trajeron zona de moreno, desde ya gracias y me encanta todo sus explicaiones!!!!!!!!!!!!!!!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 18.11.2013 a las 01:24

    Por favor que alguien me diga que hago con mis hortencias que tienen la hojas con manchas plomisas

  • Doris Janeth Milian Hernández ha escrito el 26.11.2013 a las 00:06

    Adriana si por el lugar donde vive no venden hortensias puede buscar a alguien que ya tenga en su jardín y que le venda vástagos para sembrar, en esta época es recomendable ya que se acerca la primavera. luego se pondrán hermosas.

  • ROSA ha escrito el 16.03.2014 a las 03:19

    me encantan las plantas las flores .tengo un pequeño patio pero plantas un monton.gracias x esta pagina

  • María Efigenia Lavado de Luque ha escrito el 10.05.2014 a las 02:04

    Me encanta las plantas, las flores y compartir. Gracias a ustedes por estar aquí, Dios les bendiga.

  • Adriana ha escrito el 28.10.2014 a las 02:01

    Excelentes los informes en todas las variedades, las fotografías también, grasias x estar.

  • Elba ha escrito el 01.05.2015 a las 04:15

    Yo tenía una hortencia rosada ,cuando la podé ,planté un gajo y como tenía un hierro la maceta ,cuando floreció fue de color azul.Me dijeron que era por el hierro.Lo que sucedió además es que cortada y enflorero duró un mes antes de marchitarse..Me encantan .Muy buena la información.

  • Alicia Renna ha escrito el 01.05.2015 a las 05:46

    me encanta desde siempre las hortecias pero tengo un terreno de tierra dura pareciera arcilla y no se si se puede tener esas plantas o como mejorar el suelo para poder hacer un jardin y tenerlas en el

  • L ILY SILVA ha escrito el 09.09.2015 a las 01:42

    esa variedad de Hortensias, necesitan sol ? tengo mucha luz y poco sol....grs

  • gloria caballero ha escrito el 13.12.2015 a las 19:55

    Las mias no florean

  • jose ha escrito el 26.11.2016 a las 23:00

    Si van a domicilio para orientar por un jardin psra hacerlo nuevo

© 2016 www.guiadejardineria.com