Guía de Jardinería

Cultivo y cuidados de la rosa iceberg Artículo Publicado el 04.04.2013 por Javi

Cuando no se conoce el mundo de las rosas impresiona bastante y da la sensación de ser muy complejo. La realidad es que el cultivo de las rosas es como un pequeño mundo aparte, un coto cerrado ocupado por aficionados y profesionales muy especializados. Pero como todo en esta vida es cuestión de proponérselo y lanzarse a la piscina. La rosa iceberg es una variedad de rosal trepador y supone una magnífica puerta de entrada al mundo del cultivo de rosas.

La rosa iceberg 1

La rosa iceberg es un cultivar de rosa floribunda, las rosas floribundas son el producto del cruce de rosas de híbridas de té con rosas polyantha, ésta última es a su vez el resultado del cruce de rosa chinensis con rosa multiflora. La idea que se perseguía con la creación de las floribundas era conseguir un rosal que floreciera con la profusión de la rosa polyantha pero con la belleza y la gama de colores de la rosa híbrida de té.

La rosa iceberg 2

Se puede cultivar en forma de bordura o macizo o prepararle un soporte para que desarrolle sus cualidades trepadoras. De cualquier manera es un éxito asegurado pues es muy fácil de cultivar, anda sola como quién dice. Sólo necesita mucho sol, aunque con cuatro horas de sol al día puede desarrollarse igualmente, y un suelo fértil y ligeramente ácido. Regar cuando lo precise y poco más. Aunque su primer y más conocido color es el blanco perla también hay rosa iceberg de color rosa y burdeos. Una poda ligera a finales de invierno o comienzo de la primavera será suficiente. Si lo cultivamos en fila para formar una bordura, plantaremos los rosales con una separación de unos 80-100 cm. Es una planta muy resistente a las enfermedades aunque puede sufrir alguna enfermedad originada por hongos, como la mancha negra, cuando se cultiva en lugares muy húmedos o con poca circulación de aire.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (7)

  • karina caceres ha escrito el 20.03.2014 a las 01:46

    Bella ....simplemente bella.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 29.07.2014 a las 22:14

    LINDAS

  • Nombre de Usuario ha escrito el 30.07.2014 a las 01:20

    Los rosales me gustan mucho, tengo alguos en mi jardin, pero nunca estan al 100 por ciento líndos , florean muy poco y siempre tienen las hojas manchadas de amarillo y negro, se fumigan pero al poco tiempo estan igual, los quisiera ver como arbolitos, pero siempre estan pequeños. Que puedo hacer?, Esta variedad de la Rosa iceberg, es bella, lo cambiaría todo por ella.

  • Raul Lebron ha escrito el 23.12.2014 a las 00:20

    Es un hermoso jardin, lo importante es que florescan todo el año.las rosas Iceberg

  • camalote ha escrito el 05.11.2015 a las 15:25

    Tengo una iceberg trepadora,blanca; no paré de hacer a principios de primavera pequeños ramos para mis amigas y las sorprendía la duración de la flor una vez cortada: de una semana a diez días.

  • Anónimo ha escrito el 06.11.2015 a las 21:39

    Me han encantado. Y me gustaría saber cómo hago para tenerlas en Medellín Colombia

  • Adriana ha escrito el 18.12.2015 a las 21:27

    Como y con que hacer soporte para rosa iceberg?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share