Guía de Jardinería

Cultivo in vitro Artículo Publicado el 17.05.2012 por Jorge

El cultivo in vitro es un método de propagación que se realiza en laboratorio, en condiciones estériles y con unas instalaciones especiales, con lo que queda fuera del alcance del jardinero corriente.

Es un tipo de cultivo interesante ya que tiene muchas ventajas y una serie de aplicaciones muy importantes desde el punto de vista de la seguridad alimentaria y de la producción de alimentos.

En primer lugar, favorece la reproducción y multiplicación rápida de los tejidos. Otro punto importante es que se obtienen cultivos sanos, libres de virus y agentes patógenos. Por otra parte, a través del cultivo in vitro es posible obtener material para la siembra a lo largo de todo el año. También se facilita la reproducción de especies de difícil reproducción o de crecimiento lento.

Deben realizarse en condiciones muy controladas y totalmente estériles. El proceso se inicia con la elección de la planta madre, la cual debe estar en condiciones óptimas. La planta es desinfectada, para luego extraer los fragmentos que se van a cultivar

Son cultivos de laboratorio, que se utilizan para aumentar la producción de las plantas así como para crear y preservar las especies genéticamente más fuertes.

Imágenes: mejorvendedor.wordpress.com, bonsai-flora.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share