Guía de Jardinería

Cultivo del granado en maceta Artículo Publicado el 21.01.2016 por Javi

El granado es un arbusto o árbol pequeño que alcanza como mucho unos 6 metros de altura, aunque por lo general se queda en 2 metros más o menos. Su fruto, la granada, es una rica fruta, sabrosa, dulce y con grandes propiedades para la salud. Veamos pues los pasos y conocimientos que precisamos para el cultivo del granado en maceta.

cultivo-del-granado-en-maceta-01

Es una planta resistente y fácil de cultivar incluso en maceta. El suelo debe ser margoso, que es el compuesto por arcilla, limo y arena, y rico en humus. Hay variedades de granados enanos que nos darán muy buen resultado para el cultivo en maceta. La variedad ‘Nana’ es de las más interesantes, crece de forma compacta y tiene una densa floración. La variedad ‘Provence’ es muy parecida pero tolera mejor el frío, hasta -15ºC. También existen variedades ornamentales que no producen fruto como la ‘Flore Pleno’ y la ‘Madame Legrelle’ pero tienen fantásticas floraciones, en rojo la primera y en un rico tono salmón la segunda.

cultivo-del-granado-en-maceta-02

La localización para el granado debe ser la más soleada de que dispongamos en nuestro espacio de cultivo. Cuando las temperaturas bajen mucho, si vivimos en lugares de inviernos muy fríos, debemos resguardarlo en el interior de la casa. Si lo ponemos cerca de una ventana se encontrará a sus anchas. Sobre todo en las épocas de crecimiento hemos de regar con frecuencia y abundantemente, el suelo no debe secarse del todo entre riegos. En invierno reduciremos notablemente el aporte hídrico.

cultivo-del-granado-en-maceta-03

La poda es indispensable para darle a nuestro granado la forma deseada, el mejor momento es cuando haya pasado el riesgo de heladas. Hemos de podar las ramas débiles y las secas, así como las que hayan crecido demasiado, aumentando así la cantidad de flor que producirá el arbusto. El granado es bastante resistente a las plagas, hay que vigilar la mosca de la fruta que suele atacarlo fácilmente. Un problema muy común es el agrietado de la fruta, se produce por fluctuaciones importantes en el grado de humedad del suelo durante la fructificación.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 25.01.2016 a las 01:58

    que rica fruta mmmmmm

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share