Guía de jardinería

Cultivo del granado en maceta Artículo Publicado el 21.01.2016 por Javi, 2 comentarios

El granado es un arbusto o árbol pequeño que alcanza como mucho unos 6 metros de altura, aunque por lo general se queda en 2 metros más o menos. Su fruto, la granada, es una rica fruta, sabrosa, dulce y con grandes propiedades para la salud. Veamos pues los pasos y conocimientos que precisamos para el cultivo del granado en maceta.

cultivo-del-granado-en-maceta-01

Es una planta resistente y fácil de cultivar incluso en maceta. El suelo debe ser margoso, que es el compuesto por arcilla, limo y arena, y rico en humus. Hay variedades de granados enanos que nos darán muy buen resultado para el cultivo en maceta. La variedad ‘Nana’ es de las más interesantes, crece de forma compacta y tiene una densa floración. La variedad ‘Provence’ es muy parecida pero tolera mejor el frío, hasta -15ºC. También existen variedades ornamentales que no producen fruto como la ‘Flore Pleno’ y la ‘Madame Legrelle’ pero tienen fantásticas floraciones, en rojo la primera y en un rico tono salmón la segunda.
Leer más…

Árboles frutales: el granado Artículo Publicado el 11.10.2014 por Carolina, 6 comentarios

El Punica granatum o granado es un arbusto o árbol frutal de pequeña envergadura (alcanza los cinco metros de altura) que se encuentra en Asia, en los países de la cuenca mediterránea, todo el continente americano e incluso Australia.

Punica granatum 1

El granado es un árbol originario del continente asiático, en concreto de la zona comprendida entre Irán y la India. En estas zonas se han encontrado documentos que dejan constancia del cultivo del granado desde hace más de cinco mil años. En esta zona, además, se encuentran actualmente los primeros productores del mundo de granada fresca.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share