Guía de Jardinería

Cuidados de la Deutzia Artículo Publicado el 28.03.2018 por Flavia

El nombre de este género proviene del botánico Johaner Deutz y comprende aproximadamente 50 especies, originario de China y Japón. Cuenta con numerosos brotes o ramas secundarias, erguidas o planas y una floración muy abundante que ocurre durante la primavera. Las flores se agrupan en espigas o racimos y pueden ser simples o dobles. Además, su color varía entre el blanco y el rosa.

cuidados de la Deutzia

La Deutzia es un arbusto pequeño ideal para el jardín o la terraza, dado que su desarrollo raramente sobrepasa los 3 metros. Además, es conveniente podarlo manualmente. Sus ramas en flor son muy buscadas por los floristas para confeccionar ramos, porque además de su bonita floración, las flores son muy duraderas.

Cuidados de la Deutzia

Estos arbustos son rústicos y no precisan grandes cuidados para desarrollarse adecuadamente. No obstante, necesitan estar ubicados a pleno sol o en la semisombra. Presta mucha atención a la poda en la época en que se realiza. Efectúala siempre luego de que la planta haya florecido porque las flores brotan sobre tallos del año anterior. Haz una poda rigurosa o drástica para que la Deutzia rebrote con facilidad. Generalmente se utiliza en la formación de grupos para obtener una bonita mancha de colores, o bien agrupado con otros arbustos.

Como reproducir la Deutzia

La Deutzia es muy fácil de reproducir a través de esquejes en primavera o en otoño, ya sea al aire libre o con protección.

Problemas de la Deutzia

Aunque se trata de un arbusto rústico, hay algunos hongos que producen máculas en las hojas. De color amarillo, con puntos negros en los bordes y redondas, las producidas por las phyllosticta, o con los bordes oscuros las de la cercospora. Cuando llueve pueden causar cierto daño. Combátelas fácilmente con productos dithiocarbamatos. Por su parte, el pulgón negro, invade los brotes tiernos en primavera. Para evitar males mayores, combátelos mediante insecticidas sistémicos o de contacto.

También puede ser atacado por la oruga de la mariposa Gracilaria syringella, que mina las hojas en la que aparecen manchas pardo-tostadas. Trata con insecticidas penetrantes tipo lebaycid.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share