Guía de Jardinería

Crear una terraza adaptada a nuestro presupuesto Artículo Publicado el 20.06.2013 por Javi

Cuando uno tiene en mente la idea de construir una terraza en su casa debe tener en cuenta las tres preguntas básicas. ¿Dónde?, ¿Cuándo? y ¿Cómo?. En realidad una terraza se puede adaptar a cualquier presupuesto, es un espacio que no tenemos obligación de construir en un tiempo determinado. Podemos establecer una base y a partir de ahí según vayamos adquiriendo fondos podremos ir ampliando y completando la terraza.

crear-una-terraza-segun-presupuesto-01

¿Dónde hacer la terraza?

El lugar donde instalar nuestra terraza dependerá y mucho del uso que le vayamos a dar. Si queremos destinarla a zona de comedor al aire libre es recomendable que la coloquemos cerca de la cocina. Así será mucho más fácil que la usemos. En cambio si queremos que nuestra terraza sea un remanso de paz donde aislarnos y descansar, la elección del espacio es crucial, un lugar donde las perturbaciones sean mínimas. El lugar más aislado del jardín, tanto visual como acústicamente, será el más indicado. Si el uso principal va a ser como solarium deberemos construir la terraza en un lugar bien soleado.

¿Cómo hacer la terraza?

Pues si uno es aficionado al bricolaje y se lanza a la aventura puede ahorrarse mucho dinero. La diferencia entre hacer una terraza uno mismo y contratar a profesionales puede ser realmente alarmante. Y si en algún aspecto andamos algo flojos una llamada de ayuda a los amigos más expertos nos puede salvar de más de un apuro. Claro que entonces estaremos ligados por una deuda eterna de barbacoas y bebidas en la terraza.

Los materiales para construir la terraza se dividen en dos grandes grupos, madera y cemento o mampostería. La madera en principio es el material más sencillo, no hay que mover tierra ni apenas ensuciar. Es un material blando y agradecido que podemos trabajar con facilidad, en su contra está todo lo que se refiere al mantenimiento. Si no nos asusta meternos en obras, un suelo de cemento puede ser la base para ir construyendo poco a poco nuestra terraza. Después podemos ir añadiendo todo lo que queramos, baldosas, losetas, la terraza puede ir creciendo al ritmo que le marquemos.

Foto: rustica.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share