Guía de Jardinería

Conoce tu árbol Artículo Publicado el 10.02.2012 por Jorge

Aparte de las características propias de cada especie como el riego o las necesidades de luz de cada árbol que tengamos en nuestro jardín, os vamos a hablar de cuatro características interesantes comunes tanto a árboles de hoja cadica como perenne. Estas son el tamaño, la longevidad, la forma y la velocidad de crecimiento.

En cuanto al tamaño, podemos clasificarlos en pequeños, medianos y grandes. Que nuestro árbol sea pequeño quiere decir que alcanzará una altura de unos 6 metros y una anchura de unos 4 metros, si es mediano, alcanzará una altura de hasta 15 metros y entre 4 y 6 metros de anchura y si es grande superará estos valores. Ejemplos de estos árboles podrían ser el naranjo, la morera y el eucalipto como árboles pequeño, mediano y grande respectivamente.

En cuanto a la forma, decir que cada árbol tiene la suya propia, pero estas son las más comunes:

Un árbol puede crecer rápida lo lentamente, que crezca rápido quiere decir que avanzará más de 1 metro al año como es el caso de los chopos o los eucaliptos.

Los árboles son especies increíbles en cuanto a longevidad se refiere, el récord lo tiene el Pinus longaeva con una asombrosa cifra de más de 4000 años. Si bien que un árbol sea más o menos longevo dependerá de los cuidados que tenga.

Imágenes:infojardin.com, blogodisea.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 10 de 02 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 12.02.2012 a las 20:10

    muy bueno el articulo sintetico pero con informacion importante.
    gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share