Guía de Jardinería

Conoce la Schwantesia triebneri Artículo Publicado el 27.02.2017 por Javi

De las zonas más secas y pedregosas situadas entre Sudáfrica y Namibia la familia Aizoaceae nos trae esta pequeña pero elegante planta crasa, la Schwantesia triebneri. Es una planta de pequeño tamaño. Sus hojas son alargadas y suculentas, miden unos 6 cm de longitud por 1 cm de anchura y unos 5 mm de grosor. Crecen en pares opuestos y acaban en un ápice apuntado y sin dientes.

Las flores son amarillas y miden hasta 5 cm de diámetro. Aparecen profusamente durante todo el invierno. Como todas las suculentas originarias de esta zona geográfica necesitan un terreno bien drenado, mucho sol y luz y riegos ligeros durante su época de crecimiento.

Esta planta tolera bastante bien el frío, incluso heladas ligeras. Por lo que si vivimos en zonas de inviernos suaves la podemos cultivar fuera todo el año. De hecho algunas especies de esta familia de plantas incluso puede desarrollarse mejor cuando el ambiente comienza a ser fresco en otoño o principios de invierno.

Como vemos en este imagen esta crasa que prefiere ambientes luminosos se enrojece cuando es expuesta muchas horas a pleno sol. Un poco de sombra durante las horas centrales del día sobre todo evitará este enrojecimiento de las hojas. Todo, claro está, según lo que queramos obtener. Pero es interesante saberlo, si quieres que tenga la planta un color verde grisáceo debes criarla con sombra luminosa y si en cambio quieres obtener esas tonalidades rojizas no tienes más que ponerla al sol.

Los riegos serán ligeros y como mínimo cada 2-3 semanas en la época cálida del año y menos incluso durante el invierno. Es fácil detectar cuando estas plantas pasan sed pues sus hojas comienzan a verse arrugadas. En invierno no pasa nada si la planta llega a este punto antes de echarle un poco de agua. En verano tampoco pero es mejor no someterla a demasiado estrés.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    MARISA ha escrito el 28.02.2017 a las 08:49

    ¡Me encantan vuestras páginas!
    El artículo me parece muy bueno.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share