Guía de Jardinería

Conoce la bignonia amarilla Artículo Publicado el 12.09.2016 por Javi

Conoce la bignonia amarilla o roble amarillo, Tecoma stans, y descubrirás un precioso árbol que puede alcanzar los 8 metros de altura y es oriundo de América Central y del Sur. Se utiliza en jardinería ornamental por sus llamativas flores acampanadas de color amarillo. También tiene uso comercial pues su madera se utiliza en ebanistería y carpintería.

conoce-la-bignonia-amarilla-01

Este árbol florece en primavera-verano con sus características flores en forma de embudo que se agrupan en racimos. Las hojas son de un intenso color verde y presentan los bordes aserrados. Se usa en jardinería de forma aislada o formando grupos. En algunos lugares se lo tiene por invasivo pues la verdad es que se reproduce fácilmente de forma espontánea por sus semillas.

conoce-la-bignonia-amarilla-02

Por lo tanto se puede sembrar mediante semillas, germinan y crecen con gran facilidad. Pero también se puede cultivar por esquejes en verano. Habrá que cultivarla en lugares de clima templado o cálido pues no soporta las heladas. Como mucho hasta -2ºC y de corta duración. Le buscaremos por tanto un lugar cálido, con buena exposición al sol. El suelo deberá ser arenoso, rico en materia orgánica y contar con un buen drenaje.

conoce-la-bignonia-amarilla-03

Tras la época de floración se puede podar para mantenerlo con forma arbustiva. Las semillas se cultivan en primavera en sustrato y con una separación de unos 15 cm. Las semillas se obtienen de las vainas que aparecen tras la floración. Aunque son bastante costosas de quitar y hay que esperar a que se sequen bien antes de abrirlas para extraer las semillas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 14.09.2016 a las 05:01

    Tengo un árbol de estas caracteríaticas que nació solo y allí lo dejé, ya tiene una altura de tres metros, tiene hermosas flores amarillas, pero siempre creí que era un lapacho, aunque una profesora me dijo que era un guarán, ya no sé qué pensar, porque las tres especies tiene la misma floración, ¿ cuál será mi árbol ?

  • Responder

    Noemí ha escrito el 14.09.2016 a las 05:05

    Tengo un árbol coon estas mismas características, ya tiene tres metros de altura, nació solo y lo dejé que crezca. Creí que era un lapacho, una profesora dijo que era un guarán y ahora me entero que puede ser una bignonia, estoy confundida ¿ cuál serámi árbol ?

  • Responder

    Victoria ha escrito el 19.09.2016 a las 02:37

    el lapacho pierde las hojas y después florece; las hojas son distintas en su forma y son opacas y un poco ásperas;su reproducción es dificil

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share