Guía de Jardinería

Conoce la Adromischus marianae Artículo Publicado el 30.05.2017 por Javi

Adromischus marianae f. alveolatus es una pequeña planta suculenta, perenne, de estructura muy ramificada pero que no alcanza más allá de los 15 cm de altura. Los tallos son gruesos, un poco más estrechos en la base y el ápice. Miden unos 2 cm de longitud y 5 mm de grosor y de ellos parten las hojas horizontales que suelen aparecer de forma simétrica.

Estas hojas son muy gruesas y tienen forma obovada, es decir de huevo invertido, o elípticas. A veces presentan un aspecto verrugoso por la proliferación de tubérculos. Son de color gris verdoso y miden unos 3,5 cm de largo por 2 cm de ancho. Las flores son verdes con un matiz rosáceo y miden 1,2 cm de longitud. Como vemos todas las dimensiones de la planta son muy comedidas ya que no hay que olvidar que la planta en su medio natural suele crecer entre las grietas de suelos graníticos. Es nativa de Little Namaqualand, Provincia del Cabo, Sudáfrica.

Es una planta suculenta de cultivo fácil siempre que usemos un sustrato ligero y suelto que facilite un buen drenaje. El sustrato de cactus nos irá especialmente bien con esta pequeña suculenta. Su reducido tamaño nos permitirá colocarla en cualquier rincón de nuestra casa. Eso sí tendrá que ser en un lugar soleado y cálido.

El riego debe ser regular, sobre todo en primavera y otoño, y dejaremos siempre que el suelo seque bien entre riegos. En invierno, si mantenemos el suelo seco, puede tolerar ligeras heladas, en concreto hasta -7ºC. También hay que fijarse especialmente que las hojas no tengan nada de agua en estas condiciones climáticas.

Las cochinillas y gorgojos de la vid son las plagas más frecuentes que pueden atacar a la Adromischus marianae. Es fácil de propagar por esquejes de hoja. Sólo hay que tomar una de ellas y colocarla sobre un sustrato húmedo. En algunas especies las hojas se sueltan con mayor o menor facilidad, en algún caso es necesario cortar las hojas para usarlas en su propagación.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    antohny bred ha escrito el 31.05.2017 a las 04:33

    me interesa

  • Responder

    Victor Manuel González Barrón ha escrito el 31.05.2017 a las 22:37

    Saludos me gustaría conocer mucho más sobre nephentes si pudieran ayudarme y también muy especialmente sobre cephalotus follicularis ehe tenido varios ejemplares pero de un derepente de un día a otro se consumen

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share