Guía de Jardinería

Conoce el Aloe dichotoma Artículo Publicado el 19.05.2015 por Javi

Este peculiar y exótico árbol pertenece al mismo género que el conocidísimo aloe vera y es originario de Sudáfrica. Perfectamente adaptado al clima desértico sus ramas están recubiertas de una fina capa blanquecina que ayuda a reflejar los rayos del sol. Su tronco queda recubierto por placas o escamas de cortante filo.

aloe-dichotoma-21

En Namibia y Sudáfrica es fácil verlos en las zonas rocosas y resulta más curioso si cabe observar los gigantescos nidos que forman los pájaros tejedores entre las ramas de algunos ejemplares de Aloe dichotoma Masson. Francis Masson fue el botánico escocés que describió este singular árbol en 1776. El adjetivo dichotoma se refiere a la bifurcación que tienen todas las ramas y que hace que la copa sea tan redondeada. Su floración amarilla y en racimos es muy parecida a la de otros aloes. Los capullos de las flores son comestibles y tienen un sabor que recuerda al de los espárragos.

aloe-dichotoma-22

Es un árbol que puede alcanzar una altura de 7 metros y necesita unas temperaturas cálidas y poca humedad para prosperar. Ideal para cultivar en zonas de clima árido o poco lluvioso, aunque puede soportar bien el agua si cuenta con un suelo bien drenado. El cultivo del Aloe dichotoma puede iniciarse en otoño sembrando sus semillas en un lecho de arena gruesa de río. También puede reproducirse por esquejes, aunque hay que dejarlos secar durante tres semanas antes de plantarlos en tierra, no es un método muy eficaz y la tasa de éxito es baja.

conoce-el-aloe-dichotoma-02.jpg

conoece-el-aloe-dichotoma-01.jpg


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share