Guía de jardinería

Conoce el Aloe dichotoma Artículo Publicado el 19.05.2015 por Javi, 0 comentarios

Este peculiar y exótico árbol pertenece al mismo género que el conocidísimo aloe vera y es originario de Sudáfrica. Perfectamente adaptado al clima desértico sus ramas están recubiertas de una fina capa blanquecina que ayuda a reflejar los rayos del sol. Su tronco queda recubierto por placas o escamas de cortante filo.

aloe-dichotoma-21

En Namibia y Sudáfrica es fácil verlos en las zonas rocosas y resulta más curioso si cabe observar los gigantescos nidos que forman los pájaros tejedores entre las ramas de algunos ejemplares de Aloe dichotoma Masson. Francis Masson fue el botánico escocés que describió este singular árbol en 1776. El adjetivo dichotoma se refiere a la bifurcación que tienen todas las ramas y que hace que la copa sea tan redondeada. Su floración amarilla y en racimos es muy parecida a la de otros aloes. Los capullos de las flores son comestibles y tienen un sabor que recuerda al de los espárragos.
Leer más…

Aloe en casa Artículo Publicado el 24.04.2012 por Jorge, 2 comentarios

La planta sagrada para la cosmética, el Aloe siempre se ha considerado una planta milagrosa en lo que a salud de nuestra piel se refiere. Muchas firmas de cosméticos también incluyen productos fabricados a base de Aloe vera: tónicos faciales y capilares, cremas limpiadoras, antiarrugas, desodorantes, etc… Vamos a ver un poco más sobre su cultivo para que todos podáis tener una en casa.

Luminosidad:

Al aloe le gusta el sol con moderación, colócalo en un lugar con buena luz. Si vemos que las hojas comienzan a estar marrones quiere decir que está recibiendo demasiado sol.

Leer más…

La sábila o áloe Artículo Publicado el 15.12.2011 por Martha, 0 comentarios

La sábila, Aloe, es de la familia asphodelaceae. Nativa de África y Oriente Medio. Aunque la planta es conocida y sembrada en todo el mundo.

Sábila o Aloe - Foto nº 1

Tiene hojas gruesas y carnosas que salen del tallo. Sus hojas son lanceoladas, márgenes espinosos y el ápice es afilado. Tiene flores tubulares.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share