Guía de Jardinería

Cómo limpiar las plantas de interior Artículo Publicado el 27.06.2016 por Javi

¿Quién no ha tenido que ver a sus plantas favoritas de interior llenas de polvo? A todos nos ha ocurrido alguna vez, veamos pues cómo limpiar las plantas de interior para que esto no nos vuelva a ocurrir. Además aclararemos alguna duda pues no siempre tenemos claro cómo debemos limpiar nuestras plantas.

como-limpiar-las-plantas-de-interior-01

Las plantas de interior actúan a modo de filtro limpiando y depurando el aire de nuestra casa. Pero como todos los filtros acumulan suciedad y hay que limpiarlos de vez en cuando del mismo modo hemos de hacer con las plantas. Además nadie quiere ver polvo en su casa, ni sobre los muebles ni sobre las plantas. Además un exceso de polvo afecta también a la salud de la planta pues le impide efectuar correctamente la fotosíntesis y una planta con estrés es más sensible a las plagas.

como-limpiar-las-plantas-de-interior-02

La limpieza de las plantas de interior se puede hacer de diversas formas. Una de las más sencillas cuando tenemos muchas plantas es colocarlas en la ducha o la bañera y lavarlas con agua templada. Las macetas deben contar con buen drenaje para que no queden las plantas encharcadas.

Otra forma es aprovechar un día de lluvia y sacar las plantas fuera para que se laven de forma natural. Las plantas suculentas, los cactus, los bonsais y demás plantas sensibles al exceso de agua no podemos lavarlas así; usaremos en este caso un aerosol para librarlas del polvo. Incluso podemos usar un cepillo para que no queden marcas de agua en algunas plantas como la violeta africana.

como-limpiar-las-plantas-de-interior-03

En algunas plantas de interior se busca que tengan las hojas brillantes e incluso se venden productos específicos para aumentar ese brillo. También se usan remedios domésticos para ello. Hay que tener un poco de sentido común, hay plantas que cuando están sanas y limpias tienen las hojas brillantes pero otras no. Algunos remedios domésticos para este fin pueden no ser demasiado saludables pues se convierten en caldos de cultivo para las bacterias, caso de la leche, la cerveza y algunos otros. La mejor solución es usar agua y un trapo seco y en algunos casos podemos usar alguno de esos productos que venden para este fin pero con moderación.

como-limpiar-las-plantas-de-interior-04

Evitaremos aplicar ningún producto sobre las hojas más jóvenes de la planta, tampoco debemos apretar demasiado las hojas a la hora de pasar el paño para sacarles brillo y seguir siempre las instrucciones del fabricante del producto que estamos usando. El brillo en las plantas es algo puramente estético y opcional.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share