Guía de Jardinería

Cómo hacer trampas para mosquitos Artículo Publicado el 25.02.2013 por Javi

Los mosquitos son los molestos visitantes que durante las cálidas noches de verano pueden arruinar cualquier velada en el patio o jardín. Os traemos una solución para que podáis libraros de los mosquitos este verano. Es una trampa muy fácil de elaborar, reciclando envases y con unos sencillos ingredientes podéis construir todas las que os hagan falta. Es efectiva y segura, no hay que manejar ningún producto tóxico.

trampas para mosquitos-01

Los mosquitos se sienten atraídos por el CO2 que exhalamos al respirar y en ello se basa esta trampa. Algunas trampas utilizan hielo seco que es dióxido de carbono, es decir CO2, en estado sólido pero dura muy poco pues al descongelarse se disipa rápidamente.

Materiales: 

  • Una botella de refresco de dos litros.
  • Un cuchillo afilado.
  • Cinta adhesiva.
  • Papel negro.
  • Un termómetro.

trampas para mosquitos-03

Cortaremos la botella por la parte superior, justo por debajo de donde comienza a estrecharse. Le damos la vuelta a la parte superior y la encajamos en la parte inferior como si fuera un embudo. A continuación preparamos un jarabe con:

  • Una taza de azúcar.
  • Una taza de agua.
  • Dos tazas de agua fría.
  • Una cucharadita de levadura fresca.

En una sartén o cacerola ponemos una taza de agua a calentar, cuando hierva añadimos la taza de azúcar y dejamos un poco en ebullición hasta que se disuelva el azúcar. Sacamos del fuego el recipiente y añadimos las dos tazas de agua fría. Controlamos la temperatura, si no supera los 40º C añadimos la levadura fresca, si supera dicha temperatura dejamos enfriar la mezcla antes de añadir la levadura. Vertemos el jarabe en la botella cortada, colocamos la parte superior dentro de la inferior y sellamos la unión con cinta adhesiva por todo el borde. Después forramos la botella con el papel negro. Ya tenemos la trampa lista, la situaremos en un lugar oscuro y húmedo, lo más apartado posible de la zona de estar de nuestro jardín,

trampas para mosquitos-02

La trampa comenzará a ser efectiva de inmediato, las levaduras al alimentarse con el agua azucarada expelen dióxido de carbono que atrae a los mosquitos. Estos entran en la botella y luego no pueden salir. El efecto dura unas dos semanas, después hay que renovar la solución.

Fotos: thriftyfun.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 25 de 02 de 2013 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 26.02.2013 a las 14:02

    Este artículo está excelente. En Puerto Rico, donde los mosquitos son una molestia todo el año e incluso los casos de dengue en ocasiones llegan a niveles epidémicos, resultaría en un método fácil y barato de controlar las poblaciones de mosquitos en las cercanías del hogar.

  • clara ha escrito el 09.12.2013 a las 04:27

    esta muy bueno, la pagina me gustaria saberque hacer con los hongos de los malvones. Gracias

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com