Guía de Jardinería

Cómo cultivar girasoles ornamentales Artículo Publicado el 02.05.2013 por Javi

Los girasoles ornamentales son una amplia serie de diversos tipos de Helianthus annuus y los hay en una amplia gama de colores entre el amarillo y el rojo. Son muy vistosos y atractivos y si queréis tenerlos en vuestro jardín a continuación os mostraremos cómo podéis cultivarlos con facilidad. En la imagen inferior podéis admirar un bello ejemplar de Helianthus annuus “earthwalker”. Los girasoles ornamentales no se han de confundir con la  Echinacea purpurea, a la que en algunos lugares también se la conoce como girasol ornamental.

Cultivo de girasoles 1

A principios de la primavera es el momento oportuno para sembrar las semillas en macetas de 9 cm de diámetro. Utilice para formar el suelo de cultivo una proporción igual de arcilla, perlita y arena. Dejaremos las macetas sembradas en un lugar cálido, el invernadero si tenemos o dentro de casa, durante un periodo de tiempo de entre siete a diez días, en este lapso de tiempo deben germinar las semillas cultivadas.

A partir de que salgan las plántulas debemos sacarlas al exterior durante el día y resguardarlas durante la noche, este entrar y salir de los girasoles les permitirá desarrollarse mejor y  convertirse en plantas más fuertes y saludables. Este entrenamiento lo realizaremos durante dos semanas. A continuación será el momento de plantar las pequeñas plantas en el exterior, lo haremos en un suelo bien drenado y en un lugar soleado. Las variedades grandes se plantan con una separación de unos 35 cm y las variedades enanas a una distancia de 25 cm. La fertilización de los girasoles ornamentales debe realizarse en dos ocasiones, al principio del verano una y la otra casi al final del mismo.

Foto: amateurgardening.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 02 de 05 de 2013 [..] [..]

  • miriam tarazaga ha escrito el 28.03.2014 a las 02:29

    MUY INTERESANTE!!! LA VERDAD ES QUE YO YA LOS HE CULTIVADO PERO NO HABIA TENIDO EN CUENTA CUAL ERA EL TIEMPO CORRECTO PARA HACERLO. GRACIAS!!!!!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 28.03.2014 a las 11:52

    Son hermosas flores para el jardín

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share