Guía de Jardinería

Características y cultivo de la Cleome hassleriana Artículo Publicado el 04.10.2016 por Javi

La cleome o pata de vaca, Cleome hassleriana, es una planta que procede de América del Sur. Se puede cultivar sin problemas en ambientes de clima templado o tropical y su principal atractivo radica en sus flores. Veamos pues las características y cultivo de la Cleome hassleriana. En jardinería se usa para combinar en macizos con otras plantas o también en grupos aislados.

caracteristicas-y-cultivo-de-la-cleome-hassleriana-02

La cleome es una planta herbácea que según variedades puede ser leñosa o semileñosa. Florece durante todo el año aunque tiene un pico de floración más intenso en primavera y verano. Las altas temperaturas favorecen la aparición de las flores en esta planta. Normalmente alcanza una altura de 1 m aunque puede llegar en ocasiones a los 2.

caracteristicas-y-cultivo-de-la-cleome-hassleriana-03

Estamos ante una planta que se suele cultivar únicamente en el jardín a causa del fuerte olor que desprenden sus flores. Para su cultivo necesitaremos una localización bien soleada, al menos 4 horas diarias de sol directo, un suelo rico y fértil y bien drenado. Se suele plantar junto a las vallas o paredes pues deberemos evitar las zonas de paso al tener los tallos espinosos, bueno en realidad sólo tienen una espina en el peciolo. Tendremos mucho cuidado con los niños y las mascotas.

caracteristicas-y-cultivo-de-la-cleome-hassleriana-01

Es una planta bastante resistente a las plagas. Lo único será vigilar a los pulgones que sí suelen atacarla. Regaremos la cleome sólo cuando el sustrato está empezando a secarse. Es conveniente cortar las flores marchitas para promover una nueva floración. La reproducción de la cleome se realiza por semillas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share