Guía de Jardinería

Cactus Mamilaria Artículo Publicado el 23.05.2012 por Jorge

El cactus Mamilaria es una de las especies más extendidas de cactus. Existen tanto variedades de fácil cultivo hasta otras que sólo merece la pena cultivarlas si se es un experto. A continuación vamos a saber un poco más de él.

Es un género que cuenta con más de 300 especies, sólo superado en número por el género Opuntia. En su mayoría provienen de México aunque algunas son nativas del sudeste de Estados Unidos, el Caribe, América Central y de la parte norte de América del Sur.

Para cultivarlo deberemos situarlo a pleno sol, existen además variedades que florecen mejor si se las coloca en exterior en Verano. Le gusta el calor, aunque es muy tolerante con el frío. Con lo que tenemos que tener mucho cuidado es con guardarlos en Invierno totalmente secos a una temperatura de unos 5ºC, si no corremos el riesgo de que aparezca podredumbre radical.

No es exigente con el sustrato y no necesita de ninguno especial, lo que sí necesitan es que esté bien drenado. El riego ha de ser escaso, cada unos 15 días en Verano y totalmente nulo en Invierno.

Como veis no tiene un cultivo complicado, todo dependerá de que elijamos la correcta en el mar de subespecies que existen dentro de este género.

Imágenes: fr.gardening.eu, cactus-art.biz.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 05 de 2012 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 31.08.2015 a las 21:36

    Me gusto mucho a parte de la información que me ayudo hacer mi tarea

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share