Guía de Jardinería

Cactus en el jardín, una tendencia moderna Artículo Publicado el 10.09.2013 por Javi

Si su idea de los cactus implica un medio ambiente desértico y despoblado, de altísimas temperaturas, se equivoca. Los cactus y las suculentas se encuentran en la actualidad entre las plantas más demandadas para su cultivo en muy diversas zonas geográficas. Tal vez usted vive en una zona que considera demasiado septentrional para que pueda cultivar cactus pero se sorprenderá de la gran cantidad de especies y variedades de cactus que se pueden cultivar en zonas relativamente frías.

Cactus en tu jardín 1

Los cactus están de moda por una característica muy particular. En los jardines modernos prima el diseño lineal y minimalista, fiel reflejo de las tendencias mayoritarias en decoración de interiores, y el cactus es un gran aliado a la hora del diseño de un jardín. Sus líneas rectas, su sobriedad, la gran variedad de formas que pueden tomar ayudan a crear diseños modernos con gran facilidad.

Cactus en tu jardín 2

Investigue y pregunte en su centro de jardinería habitual, allí podrán recomendarle los tipos de cactus que puede cultivar en su zona geográfica. Seguro que encuentra muchos con los que poder sacar adelante su jardín. También en interiores son un gran aporte decorativo.

Cactus en tu jardín 3

El primer paso cuando tenga sus ejemplares es crearles un suelo perfecto para ellos. Puede comprar sustrato especial para cactus o prepararlo usted añadiendo al sustrato que usa habitualmente arena gruesa en una proporción 1:1. Es decir sustrato y arena gruesa al 50 %.

Cactus en tu jardín 4

Los cactus necesitan muy poca agua para sobrevivir. Con una corta temporada de lluvias al año tienen más que suficiente, incluso con unas pocas tormentas de verano. Si cultiva sus cactus en recipientes, macetas o jardineras, deje que la tierra se seque por completo antes de regar de nuevo. En lo relativo al fertilizante tampoco necesitan apenas, sólo las especies que florecen necesitarán un ligero aporte cuando comiencen a aparecer los primeros brotes.

Cactus en tu jardín 5

Los cactus, en una casa de estilo moderno, pueden resultar un importante complemento decorativo. Un nexo de unión entre el interior y el exterior de la vivienda.

Fotos: thegardenglove.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 10 de 09 de 2013 [..] [..]

  • Cactuceres ha escrito el 10.09.2013 a las 18:08

    Fantástico artículo y maravillosas fotografías, desde nuestra tienda queremos cambiar ese concepto de jardinería, a una jardinería xerofila adaptada a los tiempos actuales y a nuestro clima rígido extremeño.

  • dora lopez ha escrito el 21.09.2013 a las 21:53

    Exelente página, me gusta mucho la s plantas y los árboles también los comentarios respecto a lo mismo

  • lic.cecilia.alonso@gmail.com ha escrito el 24.05.2015 a las 20:48

    donde puedo conseguir esos cactus tan grandes , rectos y gruesos?

© 2016 www.guiadejardineria.com