Guía de Jardinería

Nenúfares para tu estanque Artículo Publicado el 01.01.2012 por Jorge

Si tienes la suerte de tener una finca, o un patio grande, un estanque es una buena opción, pero una vez construido tendrás que pensar como decorarlo. Los nenúfares son unos vegetales que pueden crecer dentro de él y le aportaran una gran vistosidad.

Podemos encontrar nenúfares que crecen en todo tipo de climas, aunque prefieren los cálidos. Y según crezcan en uno u otro podemos clasificarlos como sigue:

  • Los que crecen en climas templados o fríos son los llamados nenúfares perennes. Se plantan a una profundidad de medio metro aproximadamente. Su floración comienza en los primeros meses de otoño.
  • Los nenúfares que se desarrollan en climas tropicales conviene plantarlos a una profundidad menor que los perennes. Conviene reseñar que en Invierno éstos perderán sus hojas.

Son una planta muy delicada, y tendremos que atender a unos consejos básicos para cuidarlos:

  • Plantaremos nuestros nenúfares en macetas con agujeros por toda la superficie. Tras introducirlos en el agua cuidaremos que la tierra no se caiga dentro de él para que no la ensucie.
  • Deben estas situados en un lugar con mucha lumionosidad.
  • Lo más importante es ser consciente de la fragilidad de sus raíces, las trataremos con sumo cuidado para que no se dañe nuestra planta.

Imágenes: fichas.infojardin.com, plantas.facilisimo.com.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share