Guía de Jardinería

Las plantas que crecen bien en habitaciones oscuras Artículo Publicado el 26.09.2016 por Javi

Si quieres tener plantas en tu habitación y no es que sea precisamente luminosa te interesa echar un vistazo a esta recopilación. Las plantas que crecen bien en habitaciones oscuras existen aunque no lo creas y te las vamos a mostrar a continuación.

las-plantas-que-crecen-bien-en-habitaciones-oscuras-01

Hay un pequeño truco para saber si tu habitación es luminosa o no. Sólo tienes que coger un periódico a mediodía e intentar leerlo, si puedes hacerlo sin dificultad podrás cultivar las plantas que quieras pues tendrán suficiente luz. Si en cambio tienes que encender la luz para leer tu periódico estás… ¡un poco a oscuras! Así que sigue leyendo y tendrás plantas suficientes para darle a tu habitación ese puntito verde que tanto anhelas.

las-plantas-que-crecen-bien-en-habitaciones-oscuras-02

El género Dracaena nos surte de un buen número de plantas de diverso color, tamaño y forma. Son plantas que pueden prosperar con mucha menos luz y agua que la mayoría de plantas. Las situaremos en un lugar donde nunca reciban el sol directo y las regaremos cuando el sustrato esté bien seco, cada 10 días aproximadamente.

las-plantas-que-crecen-bien-en-habitaciones-oscuras-03

La sansevieria es una planta que prácticamente puede crecer dentro de un armario. Además es una planta que purifica el aire. También necesita poco riego, cada dos o tres semanas, y nada de sol directo.

las-plantas-que-crecen-bien-en-habitaciones-oscuras-04

El Spathiphyllum o espatifilo es una planta muy fácil de cultivar. A diferencia de la mayoría de plantas que estamos tratando necesita mucha agua. Regaremos el espatifilo una vez por semana. Notaremos en ella la falta de agua inmediatamente pues comienza a marchitarse rápidamente.

las-plantas-que-crecen-bien-en-habitaciones-oscuras-05

El Aglaonema presenta una gran variedad de cultivares en diferentes colores, desde el blanco hasta el rojo intenso. Es una planta de lento crecimiento que sólo necesita riego cada dos semanas en verano y cada 10 días en invierno. Es muy sensible al exceso de agua.

las-plantas-que-crecen-bien-en-habitaciones-oscuras-06

La Chamaedorea elegans o palmera de salón es una de las plantas de interior más versátiles que puedes cultivar. Resulta muy elegante y decorativa y necesita un poco más de luz que el resto de plantas que estamos tratando. No alcanza demasiada altura, unos 90 cm, por lo que resulta bastante compacta y fácil de encontrarle sitio. Necesitará que la reguemos una vez por semana y le gustan los ambientes húmedos.

las-plantas-que-crecen-bien-en-habitaciones-oscuras-07

La Zamioculcas zamiifolia es junto a la sansevieria una de las primeras elecciones para cultivar en una habitación con poca luz. No necesita casi agua, con regarla cada 3-4 semanas tendrá suficiente y es muy resistente.

las-plantas-que-crecen-bien-en-habitaciones-oscuras-08

Los potos, Epipremnum Aureum, son plantas de interior muy conocidas y de una enorme resistencia. Lo soportan todo y necesitan poca luz. Eso sí necesita un riego semanal y una poda de limpieza un par de veces al año.

las-plantas-que-crecen-bien-en-habitaciones-oscuras-09

La familia filodendro, Philodendron, es enorme y abarca una gran cantidad de plantas de interior. Las hay en muchos tamaños y formas. La mayoría de sus miembros se adaptan a condiciones de luz media o baja. En cuanto al riego tienen suficiente con que nos acordemos cada 10 días. Aunque cada planta tiene sus necesidades hemos de seguir unas medidas comunes a todas las plantas que hemos tratado. Como seguramente vienen de medios bastante luminosos es necesario que las adaptemos progresivamente a una luminosidad más baja. Tampoco es conveniente transplantarlas de inmediato y las regaremos con moderación.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Irene M Dipaolo Puchetta ha escrito el 26.09.2016 a las 17:03

    Me agradó mucho encontrarlos y los consejos que dan , por ser tan natural y simple . Me refiero al uso del agua oxigenada en el jardín . GRACIAS !

  • Nombre de Usuario ha escrito el 27.09.2016 a las 00:32

    Buenisimo el articulo!! Yo probé con varias sin saber.Me resultó el potos y por un tiempo la palmera.Con la sansevieria no probaria ni loca le decias en mi casa "lengua de suegra" Besos

  • miriam rodriguez ha escrito el 27.09.2016 a las 18:29

    ME ENCANTAN TODAS LASTIMA Q MI CUARTO ES CHICO-

  • MARI GENO ha escrito el 30.05.2017 a las 10:37

    Me encantan sobretodo las que necesitan poca luz y poco trabajo. No puedo andar y me alegrais el dia, con las plantas. Mi pasión son los jazmines y los dompedros, sus olores tan finas y no hay como esas. Aunque mi pasión son las rosas azules ( como tengo en la foto), me encantan, aunque no sé si existen de verdad ó son fotos trucadas. Muchos muchos BSOSSSSSSSSSS de corazón.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share