Guía de Jardinería

Las plantas herbáceas perennes Artículo Publicado el 10.01.2013 por Libelula

Son plantas de consistencia no leñosa que viven más de dos años, algunas hasta llegan a formar troncos semileñosos; otras tienen tallos tiernos. Pueden perder su parte aérea en el invierno, como algunos hemerocalis y ásters, o mantenerla como los heléboros.

Herbáceas perennes

Estas plantas se encuentran a lo largo de todo el año en el mercado, pero es mejor plantarlas en el otoño o la primavera. En las otras estaciones requerirá de un mayor cuidado. Siempre hay que evitar plantarlas en condiciones extremas climáticas, ya que podrían no adaptarse bien. Hoy se las elige para darle color al jardín.

Si piensa en adquirir una debe prestar atención a que la planta presente señales de nuevos brotes en la base, con hojas sanas y bien desarrolladas.

si queremos plantar este tipo de plantas en nuestro jardín, debemos tener en cuenta algunos pasos. En este tipo de plantas es elemental la preparación del terreno antes de plantar. Tiene que quedar nivelado, libre de pozos o depresiones, sin cascotes y bien desmenuzado. La tierra debe de estar bien provista de materia orgánica y nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas. Lo ideal antes de plantarlas, es presentar las plantas sobre el cantero y controlar que la distribución y el espacio sean los correctos. La época del año idílica para la plantación de herbáceas es el otoño y la primavera, ya que es el período de reposo de muchas especies.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share