Guía de Jardinería

Las mejores plantas de interior y exterior para gente ocupada Artículo Publicado el 24.08.2017 por Javi

Tener plantas en casa cuando siempre andas muy ocupado y viajando de aquí para allá suele ser difícil. Pero no imposible, hay que recalcarlo, se pueden tener plantas en casa y no dedicarles mucha atención. Aunque claro que hay que elegir bien y es lo que vamos a hacer. Echaros una manita en qué plantas debéis elegir y dónde cultivarlas para que el éxito de su cultivo esté casi garantizado.

No hay ningún misterio como imaginaréis. Sencillamente se trata de escoger plantas de bajo mantenimiento y conocer mínimamente sus necesidades. Porque aunque tengan pocas pues hemos de cubrirlas. Vamos allá.

Veremos qué plantas irán mejor en cada lugar de la casa. Y comenzaremos por el balcón con las que necesitan más luz y son más tolerantes a la sequía pues aquí la evaporación será lógicamente mayor que en cualquier otro lugar de la casa.

Es un buen lugar para las suculentas, sobre todo si las resguardamos un poco del sol directo. Aquí vemos varias, planta de jade o crassula ovata, sempervivum y otras. Aquí tendrán la luz que necesitan.

El helecho plumoso o esparraguera crecerá muy bien en el balcón. Necesita mucha luz pero poco sol directo. Habrá que tener la precaución de meterlo dentro de casa en invierno si las temperaturas bajan mucho donde vivimos.

Darle un toque natural a tu dormitorio es fácil con las plantas de interior. Necesitaremos las que se adapten mejor a temperaturas frescas y necesiten poco riego.

La planta de jade es resistente y se adapta bien a casi cualquier condición. Tolera el suelo seco y ama el sol. Esta planta suculenta le gustan temperaturas tan bajas como 12ºC lo que promueve su ciclo de floración. La temperatura fresca del dormitorio le irá muy bien. La podemos instalar en el alféizar de la ventana o sobre una mesa u otro mueble donde reciba una buena cantidad de luz natural.

La hiedra se puede cultivar perfectamente en interior. En el dormitorio disfrutará de buena temperatura y luz. Hay que tener cuidado con mascotas y niños pues es una planta venenosa. En un estante o suspendida nos sorprenderá con su crecimiento.

Para el cuarto de baño nos decantaremos por plantas que prefieran ambientes húmedos y cálidos. Al fin y al cabo son las condiciones que nos proporciona este espacio.

La orquídea Phalaenopsis crecerá muy bien en un cuarto de baño luminoso. Necesita más riego en primavera y verano, no tanto en otoño e invierno. Necesita un ambiente muy húmedo, como el de un cuarto de baño por ejemplo, y temperaturas suaves.

Las condiciones de temperatura y humedad del cuarto de baño son ideales para un aloe. Es una planta de muy bajo mantenimiento y además podemos usarla como tratamiento de belleza.

La sala de estar siempre se beneficiará de la adición de algunas plantas. Elegiremos las más adecuadas para las condiciones lumínicas de la estancia.

La sanseveria es una planta de interior muy popular que encontrará en el living un buen lugar para vivir. Necesita unas condiciones medias de luz aunque tolera vivir con muy poca. Hay variedades de diversos tamaños que se adaptarán a cualquier sala de estar.

El philodendron crece bien en cualquier condición de luz y temperatura. Sólo habrá que vigilar el aporte de agua. El riego regular es importante para mantener bien a esta planta.

En la cocina también podemos disfrutar de las plantas de interior. Tanto con fines prácticos como puramente estéticos.

La tillandsia es una planta aérea epífita que crece sin suelo. Le gusta la luz y la humedad. Es pequeña y podemos colocarla en cualquier recipiente en la cocina.

Albahaca, romero, cilantro y orégano son ideales para crear un jardín de hierbas aromáticas en la cocina. Necesitan mucha luz y un aporte regular de agua, cumplidas estas necesidades básicas crecerán perfectamente. Junto a la ventana de la cocina estarán de maravilla y las tendremos a mano para usarlas en nuestros platos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Vilma Angelica Corvalan ha escrito el 07.09.2017 a las 14:18

    Gracias, por compartir tantas bellezas.....Les envio un abrazotes!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share