Guía de Jardinería

La canna musifolia Artículo Publicado el 05.11.2012 por Javi

La canna musifolia es la conocida achira. Son plantas herbáceas perennes de origen tropical. Sus grandes hojas verdes y brillantes y sus llamativas flores rojas la hacen ser la estrella del jardín. No es una planta discreta, todo lo contrario, es llamativa y exuberante. ¡Tropical!

La canna musifolia 1

Es una planta de muy rápido crecimiento y puede alcanzar los cuatro metros de altura con facilidad, su rizoma es carnoso y sus hojas pueden alcanzar los 60 cm de largo y hasta 25 cm de ancho. Los tallos adquieren un color como de vino tinto muy llamativo. El suelo que precisa ha de ser rico, orgánico y con buen drenaje. Prefiere, como planta tropical, temperaturas medias algo elevadas, entre 14 y 27º C.

Aunque puede soportar hasta temperaturas de -3ºC.  En verano requiere riegos abundantes y frecuentes. Durante la fase de desarrollo precisa de la adición de fertilizantes.

La canna musifolia 2

Su altura y porte elegante y sus grandes hojas que, crean una buena pantalla para el sol, hacen que esta planta tenga un lugar destacado en cualquier jardín. Es una planta espectacular que atrae no sólo las miradas humanas, también las abejas y los pájaros se sentirán atraídos por ella.

La canna musifolia 3

El rizoma también tiene un color sonrosado y como vemos en la foto superior es muy llamativo por su gran tamaño. La canna es una planta que se reproduce por rizomas, de éste salen por su parte inferior raicillas blancas que buscan la tierra y del ápice se desarrollan los tallos, el vástago floral y las hojas. Los rizomas se pueden dividir cada cuatro o cinco años.

Vía: awaytogarden


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 05 de 11 de 2012 [..] [..]

  • Pamela Mancilla ha escrito el 25.01.2016 a las 00:51

    Qué cuidados deben tener en invierno. Se deben cortar las hojas, trasladar u otro cuidado

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share