Guía de Jardinería

La bromelia fasciata Artículo Publicado el 28.07.2016 por Javi

La bromelia fasciata o Aechmea fasciata pertenece a la familia de las Bromeliáceas. Son plantas epífitas que crecen sobre los árboles, ésta en concreto es la mayor de su género. Es originaria de los bosques de América del Sur y sus hojas de color verde con manchas grises son coriáceas y forman una roseta.

la-bromelia-fasciata-01

La función de sus grandes hojas, de hasta 60 cm de longitud, es llevar el agua a las raíces. Esta copa central siempre debe estar llena de agua. Cuando la bromelia fasciata alcanza la edad adulta muestra una larga borla llena de flores, pero esto sucede sólo una vez y luego muere. Antes de este florecimiento desarrolla también brotes o hijuelos que garantizan su reproducción.

Urn Pine (Aechmea fasciata)

Para plantar nuestra bromelia prepararemos una mezcla de arena y materia orgánica descompuesta, compost o estiércol curados. La dispondremos en un lugar luminoso pero sin sol directo. Su temperatura ideal es por encima de los 15ºC. El sustrato debe manternerse siempre húmedo pero nunca encharcado. El agua de la copa central se cambiará de vez en cuando para que no se pudra. Añadiremos un poco de fertilizante al agua de riego cada 15 días.

la-bromelia-fasciata-03

La inforescencia rosa aparece en verano y en ella podemos ver las flores de color azulado. Aunque la planta no florece hasta los 5 años de edad. Las hojas pueden decolorarse si el ambiente es seco, es bueno mantener un plato con agua bajo la maceta. Cuando la planta se marchita tras la floración se la puede cortar por la base con cuidado para que vuelva a brotar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • glorialoor@yahoo.com.ar ha escrito el 30.07.2016 a las 13:48

    Que bonitas flores yo nunca vi florecer estas hojas largas gracias por compartir

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share