Guía de jardinería

Transforma un farolillo en una jardinera colgante Artículo Publicado el 16.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Las modificaciones y adaptaciones de los muebles y objetos decorativos que comercializa IKEA son conocidos como “hacks” y queremos mostraros uno muy sencillo relacionado con las plantas. Consiste, simplemente, en adaptar el farolillo o linterna TOPPIG para convertirlo en una jardinera colgante donde colocar alguna de nuestras plantas favoritas.

Partiendo de esta cápsula de enrejado de alambre ideada para instalar velas acabaremos, con un poco de pintura, básicamente, en este bonita jardinera colgante. Veamos cómo.
Leer más…


Conoce la Echeveria ‘Lady Aquarius’ Artículo Publicado el 13.10.2017 por Javi, 1 comentario

La Echeveria ‘Lady Aquarius’ es una preciosa suculenta que forma rosetas de unos 20 cm de diámetro. En ella destacan la forma rizada de sus hojas y la coloración de éstas, verde azulada con los bordes rosados. Por sí misma es un gran aporte ornamental para nuestro jardín o nuestra casa, ya que se puede cultivar tanto en el suelo como en maceta.

Como muchas otras suculentas su coloración variará en función de la exposición al sol que le demos. Su color será más suave cuando la cultivemos en sombra parcial y se oscurecerá cuando la tengamos mucho al sol. También como sucede con la gran parte de las echeverias, ésta no necesita de grandes cuidados. Con unos cuidados básicos tendrá suficiente para vivir y crecer saludablemente. Lo más importante tal vez sea controlar el exceso de humedad y sobre todo no permitir que se acumule agua en la roseta pues puede pudrir fácilmente la planta o favorecer la aparición de enfermedades de origen fúngico.
Leer más…

Muros de gaviones, qué son y cómo utilizarlos Artículo Publicado el 12.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Un muro de gavión no es más que un muro realizado con piedras y mallas de acero galvanizado o acero inoxidable. Son materiales muy simples que se usan habitualmente en construcción. Esta forma de usarlos de manera combinada ofrece un buen efecto práctico y estético. Se pueden usar tanto para delimitar una parcela o jardín o para realizar las separaciones interiores del mismo que deseemos.

Como vemos en esta imagen funcionan muy bien cuando hay que asegurar un talud o cualquier zona escarpada del jardín. Evitaremos así los corrimientos de tierra y la erosión. Son funcionales y relativamente económicos. El gavión como tal es la cesta de acero que después se rellena de piedras, aunque también se puede combinar con madera u otros materiales. En el interior se colocan las piedras, de mayor o menor tamaño, y de la forma que queramos.
Leer más…

Cómo reproducir geranios por esquejes Artículo Publicado el 11.10.2017 por Javi, 2 comentarios

Los geranios son fáciles de reproducir por esquejes y es lo que queremos mostraros a continuación en este detallado, pero sencillo, paso a paso que os hemos preparado. Vamos a meternos en materia y ver cómo tomar los esquejes de nuestros geranios y prepararlos para su enraizamiente. Así la primavera que viene podremos disfrutar de más ejemplares en nuestro jardín.

Necesitaremos el siguiente material:
Leer más…

Mantener tu jardín hermoso todo el año nunca fue tan fácil Artículo Publicado el 10.10.2017 por Libelula, 0 comentarios

El gran anhelo de todo aficionado a la jardinería es llegar a tener el jardín de sueños. Con todas nuestras plantas favoritas y que esté precioso todo el año. Pero bien sabemos que puede ser una tarea titánica. Y de todas las actividades para conseguirlo, algunas son complicadas y requieren de mucho esfuerzo.

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando digo eso? Seguramente es cortar el césped y mantener los bordes y esquinas del jardín. Sin olvidar el mantenimiento periódico a los árboles, arbustos, setos y de la gran limpieza que tenemos que hacer en estaciones como el otoño.

Leer más…

Construye un jardín vertical colgante Artículo Publicado el 09.10.2017 por Javi, 1 comentario

Con esta idea que queremos mostraros hoy no necesitáis espacio para tener cuatro plantas en cualquier estancia de la casa. Y quien dice cuatro, dice tres o cinco o las que quieras pues como verás es fácil restar o añadir niveles a este colgante para macetas. Pasemos pues al paso a paso de esta fácil y productiva tarea DIY para el próximo fin de semana.

Plantas suculentas, como en el ejemplo, o hierbas aromáticas o cualquier planta ornamental de interior que te apetezca tener. Y te cabe en cualquier rincón.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share