Guía de jardinería

15 Plantas que son muy resistentes Artículo Publicado el 12.12.2017 por Libelula, 0 comentarios

Estas 15 plantas que vamos a mencionar hoy se caracterizan por su especial capacidad de resistencia, ya sea a climas más “extremos”, falta de agua o resistencia a enfermedades y plagas. Que las etiquetemos como resistentes no quiere decir que no requieran nada de cuidados o atención. Siempre es recomendable conocer las necesidades especiales de cada planta respecto al tipo de suelo, el riego y las plagas que la afectan. De esta forma conseguiremos que crezcan saludables y se mantengan vigorosas.

Leer más…


Cuida tu jardín otoño e invierno con STIHL y reparte ilusión Artículo Publicado el 05.12.2017 por Libelula, 0 comentarios

Ha pasado el verano y llega el momento de ocuparnos de otras labores particulares en nuestro jardín. El desafío está allí. El otoño ya se hace sentir y en breve llegará el frío del invierno. Y a pesar de todo ello, nuestro jardín y espacios exteriores necesitan de ciertas labores y cuidados especiales para que, cuando llegue la primavera, luzca increíble y podamos disfrutar de él a pleno.

Poda, limpieza de plantas, mantenimiento del césped, hojas de todas las plantas que nos regala el otoño. Todos son trabajos intensos que requieren de nuestra atención y esfuerzo. Pero, como siempre he dicho, ¡no estamos solos para ello! STIHL está aquí para nosotros y no sólo para esta época del año, sino siempre.

Leer más…

9 Plantas exóticas para enamorarse Artículo Publicado el 28.11.2017 por Libelula, 0 comentarios

Las plantas exóticas suelen ser aquellas venidas de lugares lejanos que han sido introducidas artificialmente en un país o zona donde no son autóctonas y por ello generan un interés especial en los aficionados y profesionales de la jardinería. Su aspecto general y ciertas cualidades como el color de sus flores o su aroma las hacen diferentes y muy atractivas. Aquí veremos algunos ejemplos de plantas exóticas. Pero habrá lectores, que por su lugar de residencia, no coincidan totalmente con la selección que hemos realizado.


Leer más…

8 Plantas resistentes que puedes tener en tu jardín Artículo Publicado el 23.11.2017 por Libelula, 1 comentario

Una de las mayores preocupaciones de los propietorios de jardines es su mantenimiento, y no nos referimos particularmente al césped, sino a las plantas y árboles. Para facilitarlo, hay que escoger plantas que se adapten bien a las condiciones del lugar y que además sean resistentes. Muchas de ellas viven perfectamente en suelos pobres e incluso con muy poca agua.

Leer más…

3 consejos que puedes seguir para tu huerta Artículo Publicado el 13.11.2017 por Sebas, 0 comentarios

Tener un huerto en casa se ha vuelto una tendencia que no deja de capatar aficionados y nos alegramos mucho por eso. Es una gran satisfacción poder abastecernos de alimentos que hemos cultivado con nuestras propias manos, además de que nos aseguramos de consumir productos frescos y libres de contaminantes. Aunque no es una tarea difícil podemos llevarnos algunas frustraciones, sobre todo si estamos dando nuestros primeros pasos. Hoy les traemos 3 consejos sencillos que serán de gran utilidad para vuestro huerto.


Leer más…

Conoce la Guzmania Artículo Publicado el 09.11.2017 por Sebas, 1 comentario

La Guzmania es una planta perenne de origen tropical perteneciente a la familia de las Bromeliaceae, que nace y crece de forma espontánea en su hábitat natural: el trópico. Su condición de planta epifita, es decir, que vive sobre las raíces de otras plantas sin tornar de ellas los nutrientes, la convierte en una planta que a menudo crece perfectamente sobre cortezas o madera o incluso sobre musgo. Sus hojas, verdes y alargadas, forman una roseta, en cuyo centro nacen unas brácteas de color verde en forma de espiga, que se va volviendo roja con el tiempo. Se cree que ésta es la flor, sin embargo, ésta es diminuta y nace en el centro de la roseta, durando, tan sólo, alrededor de dos días. Cuando ésta muere comienza también a marcnitar la planta que morirá más lentamente.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share