Guía de jardinería

Usos del jabón potásico en el jardín Artículo Publicado el 29.03.2016 por Javi, 1 comentario

Los usos del jabón potásico en el jardín es lo que pretendemos mostraros en esta ocasión. Todos sabemos para qué sirve el jabón, básicamente lo usamos para lavarnos y para lavar la ropa y los objetos que usamos. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ser muy útiles en el jardín también, sobre todo si usamos un jabón natural como el jabón negro, de potasa o potásico.

usos-del-jabon-potasico-en-el-jardin-01

Es un jabón hecho a partir de aceites de origen vegetal, oliva, lino, maíz u otros y potasa. Es un producto natural que no contiene químicos y es biodegradable, siempre que usemos un jabón neutro sin aditivos. Sirve para limpiar cualquier objeto o superficie de forma natural y sin dejar residuos. Lo podemos encontrar en forma de pasta o líquido, para el jardín normalmente es preferible usar éste último.
Leer más…


Insecticida natural: el jabón negro Artículo Publicado el 12.10.2012 por Javi, 1 comentario

El jabón negro o jabón de potasa se ha usado tradicionalmente para quitar las manchas más rebeldes de la ropa. Para la higiene corporal se usa todavía en los baños turcos. Pero este jabón tiene unas propiedades insecticidas y antifúngicas muy interesantes y se usa en la agricultura ecológica por su muy baja toxicidad y por ser altamente biodegradable.

El jabón de potasa se elabora con unos pocos ingredientes: aceite de linaza, oliva o girasol, potasa (hidróxido potásico) y agua. Ayuda a combatir plagas como pulgones, cochinillas, trips, araña roja y mosca blanca.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share